"Loba Esteparia" "Teatro Mágico, no para cualquiera, entrada sólo para locos..."

miércoles, marzo 21, 2007

"Que nuestras mentes no quepan en nuestras cabezas"



Que nuestras mentes no quepan en nuestras cabezas”. Me ha rondado esa idea todo el día. Quiero escribir, por donde transito pienso, y pienso, hilo ideas y quisiera tener un lápiz y un papel, pero en el metro es difícil cuando no puedes ni moverte, en la oficina es difícil cuando tienes que resolver tantos asuntos, y todo urge. Luego ahí estoy, con ellos, amigos, compañeros, compartiendo momentos, y hablan y hablan, y yo pienso y pienso, y luego hablo y trato de no ser tan ácida frente a sus comentarios y especulaciones, pero es que no puedo estar de acuerdo con ellos. Y cuando no me conocen puedo hasta caer mal, pero soy yo misma, y no me pone triste ser yo. Y no me importa caer mal. Luego estoy sola en mi habitación, y pienso y pienso, y mi mente no cabe en mi cabeza, luego me siento frente al computador y nada. No puedo escribir. Y suena el teléfono:
...
-¿Quieres salir a comer algo rico?
-Claro! Había olvidado que debo alimentarme...(había ignorado el sonido de una tripa).
-¿y que te tinca comer?
-Tengo ganas de comer carne (justo hoy, el día internacional de no comer carne..ja)
...

Es tarde, acá otra vez. Ahora escribo, pero solo fluye lo que salga en este minuto, divago, insomne estoy, todo lo contrario a anoche que caí rendida en mi cama. Y calculo y programo como hacer caber todo lo que quiero hacer en esta semana. Y muevo hilos, y cambio cosas...ja! Miércoles, ¡sí, eso!.Jueves: un vino y amistad. Viernes: ¿encuentro o Blondie? ...lo pienso mientras me tomo una Coca-Cola Zero. (No me gustan las cosas diet, pero esta coca-cola sin azúcar es bastante buena).
Y hago una pausa, y miro la tele, al menos acá la tele no divide, no interrumpe conversaciones porque estoy sola así que no hay problema con tenerla encendida. Tal vez sí interrumpe y divide mis dedos de este teclado. Pero no importa. Y miro la tele, y me emociono con una estupidez, y cae una lágrima, y luego otra, creo que es llanto, mudo pero llanto al fin y al cabo. Y yo no soy así...entonces me pregunto ¿es que mi estado de compasión puede estar tan frágil? ¿o es sensibilidad? que es casi lo mismo pero no. Y recuerdo a Ciorán y ronda la idea de estar tan alegre y tan triste a la vez que en mis lágrimas se reflejan el cielo y la tierra al mismo tiempo. Pero ¿alegre por qué? ¿triste por qué? Si por estos días ando ausente de sentimientos por la vida, mas indiferente que nunca, más nihilista que ayer, ¿pero se puede ser nihilista y sensible al mismo tiempo? si palpo esta sensibilidad (¿o compasión?). No lo creo. Miren que andar llorando con la tele...¡paf! qué contradicción. ¿O será necesidad de ternura? pero...la ternura también espanta.
Es muy tarde (y ya comenzó el otoño) y me visita el sueño, y me invita a lo oscurito, y decido, Viernes: Blondie. Y sigue rondando la idea “que nuestras mentes no quepan en nuestras cabezas”...y pienso tanto que mi cerebro se derrite como un queso.



posted by María de Magdala at 7:20 a.m.

5 Comments:

bueno, bueno. como todo en la vida, lo que te mata realmente no es que estes pensando mucho, sino la rutina, esa que no te deja hacer libremente lo que quieres.
y de lo otro, de ser compasiva o no, es solo parte del equilibrio de la vida: cosas buenas y malas por igual, solo hay que darse el tiempo de disfrutar las cosas buenas, pues muchas veces las dejamos pasar o solo nos fijamos en lo malo.
salu2

marzo 21, 2007 9:44 a.m.  

Querido, es cierto que la rutina mata, es por eso que de forma natural siempre escapo de ella, siempre hago cosas diferentes, y en lo refente a obligatorio, ejemplo, "trayecto", a veces hasta camino por la vereda de enfrente solo por evadirla y no darle en el gusto..ja! Al final es como un juego.

Pero es esa sensación, de...¿compasión? ¿sensiblidad? no sé. Está bien, si soy un ser humano...jeje

En cuanto a lo bueno y lo malo, siempre atenta a las cosas buenas, y lo malo lo echo a un recipiente sin fondo.

En fin.
Saludos y cosas buenas para tí!

marzo 21, 2007 1:38 p.m.  

Cuestionamientos similares tambien me han asaltado durante mis divagaciones nocturnas, que es cuendo le dedico real tiempo a esto de los blogs y a pensar y cuestionarme todo...

Y me quedo pegada en la tele viendo una wea, y me lleno de emociones prefrabricadas hasta que de pronto vuelvo en mi y me reto a mi misma por embobarme con esas leseras...

Que nuestras mentes no quepan en nuestras cabezas es algo que ocurre siempre que nuestras mentes vuelan buscando respuestas, y las ideas chocan en las paredes del craneo y uno se siente pequeña e incapaz...

Reflexivos saludos!!!

marzo 22, 2007 12:33 a.m.  

Hola!

Siempre pienso en no quedarme encerrada viendo tonteras en la tv, pero siempre termino haciendolo, y lloro o me rio y me olvido del mundo con problemas artificiales de personajes inventados...aeces contemplar tambien es escapar.


Saludos!

marzo 22, 2007 9:16 a.m.  

me pasa lo mismo y e muchas ocasiones... no poder decir mi acida opinion para no caer mal, estar sola, y bloqueda, ir a la blondie para exocizar todo lo que tengo dentro, pero aun asi la soledad sigue, ese sentimiento...
comiendolo todo...

marzo 22, 2007 8:56 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home