"Loba Esteparia" "Teatro Mágico, no para cualquiera, entrada sólo para locos..."

lunes, marzo 12, 2007

"After Life"


Imagine que usted, ahora, mientras está leyendo este articulo, cae muerto. Asi, directamente, ataque al corazón. E inmediatamente llegás a tu escuela secundaria, donde un grupo de amables cineastas asesores te explican que tienes tres días para elegir un recuerdo de tu vida. Un recuerdo que ellos van a filmar, recreándolo para tí. Un recuerdo con el cual vas a pasar...toda la eternidad. Todos los demás se pierden. ¿Que recuerdo elegirías?


Ganadora a la mejor película, al mejor guión, y el premio Fipresci de la crítica en el Festival de Cine Independiente de Buenos Aires , "La vida después de la muerte" muestra el talento y las obsesiones del director japonés Kore-eda, potenciadas en sus planos abiertos sin movimiento, en cada recuerdo, en cada relato de esos muertos. La memoria, el olvido, la construcción de la personalidad en base a recuerdos es para este director un tema que lo atrapa, explicado por el mismo como testigo de las pérdidas de su abuelo durante su infancia, aquejado por el mal de Alzheimer.
Filmada en 16 milímetros "After Life" tiene un agradable aroma colegial antiguo. A pasado...Una mezcla de documental, con reportajes donde se mezclan actores y personas común y corrientes, todos tratando de elegir ese momento glorioso digno de recordarse durante su estadía en el cielo.
La banda de los recién muertos pasan los tres días recordando y eligiendo. Diferentes momentos, placenteros, infantiles, lúdicos. Después de los tres días, las filmaciones comienzan, se hacen los improvisados sets -graciosos por momentos- y la cámara empieza a rodar.
Dulcemente, esta nueva vida que comienza, interroga a los que se van de este mundo, por sus recuerdos. Y a nosotros, sus vivos espectadores, por los nuestros.
Recomendada. Necesito tenerla...¿alguien sabe dónde conseguirla? Se hizo humo.
posted by María de Magdala at 12:52 a.m.

4 Comments:

se ve muy interesante.
estare buscando por ahi...
salu2

marzo 12, 2007 1:38 p.m.  

Yo creo que en el persa del bio-bio podria estar... alla hay de todo, ciertamente,... y si no lo tienen, te lo buscan y te lo traen de todas formas!

Es una idea totalmente seductora esto de encontrar un recuerdo que nos traiga las sensaciones mas lindas... que tendremos por el resto de la eternidad... pero cual????

marzo 12, 2007 2:33 p.m.  

mmm, me tinca buena, primera vez que se algo de esta pelicula, seria interesante elegir un recuerdo de la adolescencia... Cual elegirias??? uuy dificil decision, a ver si alguien reponde si vacilar..

marzo 12, 2007 6:40 p.m.  

un recuerdo, uffff son tantos
elegir, sin vacilar es bien complicado
ya que cada recuerdo me deja un grado de satifaccion, se elijo uno me pierdo otro, y como explica la pelicula Click, cada momento de la vida es importante, deberia pensarlo, de igual manera llevo poco tiempo en este mundo, quizas mas años me de mayor claridad al momento de elegir...

pasando a otro tema, o mas bien viendolo en una pelicula de otro punto de vista
recuerdo, que una pelicula abordaba el tema de la muerte y del paraiso, de una manera muy particular
comentaba a manera de ejemplo, que sucede a veces uno duerme toda la noche y no recuerda el sueño, pero se despierta y duerme apenas minutos y tiene un gran sueño...
bueno, cuando uno muere el cerebro funciona unos minutos mas y como el cerebro no puede dejar de funcionar entonces se tiene el ultimo sueño que nos llevara al mas alla, en ese sueño queremos ver lo mejor de nuestras vidas e incluso ideales y para donde vamos, entonces ideamos nosotros nuestro propio paraiso...

otro tema es el dejavu, un amigo me conto que un ojo asimila la imagen mas rapido de lo normal, entonces cuando se ve la imagen uno piensa haberlo visto o vivido antes, pero lo que sucede que solo lo vio segundos antes, pero no en otra vida...

gracias por pasar por mi blogs...
es bienvenida cuando quiera
saludos...

marzo 13, 2007 9:32 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home