"Loba Esteparia" "Teatro Mágico, no para cualquiera, entrada sólo para locos..."

sábado, marzo 10, 2007

...de "El Principito".


Antoine de Saint-Exupery

"Para mi no eres todavía más que en muchachito semejante a 100.000 muchachitos. Y no te necesito, y tu tampoco me necesitas, no soy para ti más que un zorro semejante a 100.000 zorros, pero, si me domesticas, tendremos necesidad el uno del otro, serás para mí único en el mundo, seré para ti único en el mundo. Si me domesticas, mi vida se llenará de sol, conoceré un ruido de pasos que será diferente a todos los otros...tus ruidos me llamarán fuera de la madriguera, como una música. "
Y si me domesticas?


posted by María de Magdala at 6:48 p.m.

10 Comments:

que hermoso el principito!
uno de mis libros favoritos...

marzo 10, 2007 7:00 p.m.  

Gran gran libro...

pero me gusta mas una version que comienza mas o menos asi:

"dibujame una mina en pelota"

cero aporte

saludos

marzo 10, 2007 10:53 p.m.  

la verdad, a mi nunca me gusto el principito, eso si debo decir que lo lei una sola ves y al no haberme gustado nunca mas le preste algun tipo de atencion. puede ser que este equivocado y ahora le encuentre un poco mas de razon a todo, en una de esas me hago el tiempo y lo leo.

saludos que estes bien

marzo 10, 2007 11:58 p.m.  

Domesticar y depender, van de la mano, gran metáfora del autor. Hay muchas flores en el mundo, más la flor que cuidas se vuelve única, más cuando la cortas...
Saludos

marzo 11, 2007 1:55 p.m.  

Cuando niña hicieron una representacion en canal 13 sobre "El Principito", Jaime Azucar hacia del piloto y no se quien del niño... lloré mucho...

todavia me emocionaba leerlo, aunque no lo hago hace mucho... lo buscaré...

Saludos!

marzo 11, 2007 4:18 p.m.  

La dependencia... siempre insisto en mi independencia... quizas no la tengo y por eso lloró... mmmmmmm!... me hiciste pensar!

marzo 11, 2007 4:20 p.m.  

Hola!!!

haayyy ami de peke me encataba esa historia!!!

ke lindoo!!

salu2

marzo 11, 2007 8:39 p.m.  

Independencia....la tengo, la palpo, la disfruto... pero a veces quisiera que me domesticaran... jaja... al menos por un "rato".



Saludos a todos y gracias por sus post...

marzo 11, 2007 10:40 p.m.  

hola, domesticar implica escoger, eso es lo dificil, saber escoger a esa persona unica, pero creo que hay que dejarse domesticar o domesticarse, saludos

marzo 11, 2007 11:20 p.m.  

Gran pasaje de un libro que me emociona cada vez que lo leo (lo dice mi perfil y lo mantengo hasta ahora!).

Cada vez que lo retomo encuentro algo nuevo y con un significado totalmente diferente... Te juro que la historia del principito me conmueve hasta la ultima fibra de mi corazon... me encantaria poder descubrir el mundo desde esa inocencia, ya extraviada hace mucho tiempo...

Ufff tantas cosas que decir de un libro como este, que me faltan las palabras y se me hace el nudo en la garganta otra vez, tal como la primera vez que lo lei...

Una vez mas, gracias por los recuerdos!!!!

Saludos ultra nocturnos (3:29 am, porque lo termine a esta hora y entremedio volvi a tomar el libro jijijiji)

marzo 12, 2007 3:31 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home