"Loba Esteparia" "Teatro Mágico, no para cualquiera, entrada sólo para locos..."

miércoles, marzo 07, 2007

"Más allá del bien y del mal" (fragmento)



" Ay, qué sois, pues, vosotros, pensamientos míos escritos y pintados! No hace mucho tiempo erais aún tan multicolores, jóvenes y maliciosos, tan llenos de espinas y de secretos aromas, que me hacíais estornudar y reír — ¿y ahora? Ya os habéis despojado de vuestra novedad, y algunos de vosotros, lo temo, estáis dispuestos a convertiros en verdades: ¡tan inmortal es el aspecto que ellos ofrecen, tan honesto, tan aburrido, que parte el corazón! ¿Y alguna vez ha sido de otro modo? ¿Pues qué cosas escribimos y pintamos nosotros, nosotros los mandarines de pincel chino, nosotros los eternizadores de las cosas que se dejan escribir, qué es lo único que nosotros somos capaces de pintar? ¡Ay, siempre únicamente aquello que está a punto de marchitarse y que comienza a perder su perfume! ¡Ay, siempre únicamente tempestades que se alejan y se disipan, y amarillos sentimientos tardíos! ¡Ay, siempre únicamente pájaros cansados de volar y que se extraviaron en su vuelo, y que ahora se dejan atrapar con la mano — con nuestra mano! ¡Nosotros eternizamos aquello que no puede ya vivir y volar mucho tiempo, únicamente cosas cansadas y reblandecidas! Y sólo para pintar vuestra tarde, oh pensamientos míos escritos y pintados, tengo yo colores, acaso muchos colores, muchas multicolores delicadezas y cincuenta amarillos y grises y verdes y rojos: — pero nadie me adivina, a base de esto, qué aspecto ofrecíais vosotros en vuestra mañana, vosotros chispas y prodigios repentinos de mi soledad, ¡vosotros mis viejos y amados pensamientos perversos! "
Friedrich Nietzsche
posted by María de Magdala at 10:20 p.m.

5 Comments:

Haciendo mi paseo habitual por los blogs que leo, entro y me encuentro con esto y paf!... lo deje para el ultimo... me gusto muchisimo... me hizo pensar en mi sequia creativa, que no es realmente eso, si no mas bien que los pensamientos se me agolpan demasiado rapido en la cabeza... y asi, en ese estado. no puedo escribir!

Saludos!!!!!!!

marzo 08, 2007 4:02 a.m.  

mmmmmmmmm, eternizamos lo que ya no es capaz de vivir, interesante teoria. aunq yo no lo veo de esa manera. solo eternizamos lo que nos llega, nos deja algo en esa alma tortuosa que llevamos dentro.
pueden ser cosas alegres, tristes, simpaticas, hurañas, como la vida misma. no estamos eternizando lo q no vive, sino q solo reflejamos una "fotografia" de la vida.

marzo 08, 2007 11:06 a.m.  

qué buen blog!!! me alegra encontrar otra lobo estepario...yo me catalogo igual...siempre mirando la luna...o como decía Wilde: todos estamos en el fango, pero algunos miramos las estrellas.
Buena caza

marzo 08, 2007 5:30 p.m.  

¡¡¡¡felliz dia de la mujer!!!
mas videos en mi blog... ando mamona, jijij
bueno disfrute su dia...

marzo 08, 2007 6:21 p.m.  

Buen post

Al igual que Lechuguita me hizo pensar en mi sequía creativa, llevo dos años escribiendo una novela jajajaja, y al parecer no es la escasa creatividad sino el poco tiempo del que dispongo lo que me impide avanzar.

Saludos!!!

marzo 16, 2007 3:28 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home