"Loba Esteparia" "Teatro Mágico, no para cualquiera, entrada sólo para locos..."

miércoles, febrero 21, 2007

Santiago me idiotiza.....y de difuntos.

Medianoche, pasado la medianoche. Santiago me idiotizaba. Me reconcilié con esta farsante ciudad al son de Massive Attack, de Coldplay, Portinshead y Beck, y un Habana Club Añejo, más la buena compañía de mi partner que se va a Brasil. (Amigo CUIDATE)
Pero algo me inquieta, o estorba tal vez, me pesa. Creo que son recuerdos. Se terminó mi tiempo de vacación. Y retorno, y divago, me alejo de esta ciudad otra vez, y contemplo en mi memoria a Gonzalo Rojas, y me hundí, todo era como un sol del que nosotros fuimos solamente rayos, nosotros éramos dos partículas de la corriente LIBRE. Y una luna encendida y llameante que lo iluminaba todo me inundaba de recuerdos acaramelados, y lloraban de sed, y me pedían que los matara pronto, y en el intento aún los veo sangrientos entre las sábanas, teatro de nuestra guerra.
¿qué haré con su belleza convertida en cadáver?
¿los arrojaré por la ventana, después de reducirlos a polvo?
¿los enterraré después? ¿los dejaré a mi lado así, como tristes recuerdos?
No. Nunca lloraré sobre ningún recuerdo, porque todo recuerdo es un difunto que nos persigue hasta la muerte. Me acostaré con él. Lo enterraré conmigo. Despertaré con él. Todos los elegíacos (o melancólicos) son unos canallas. Santiago me idiotiza.
posted by María de Magdala at 2:53 a.m.

9 Comments:

Hola niña!!!

Bienvenida a la capitale, a la triste y cruda realidad!

febrero 21, 2007 10:07 a.m.  

Los recuerdos son difuntos que nos persiguen hasta la muerte.....Notable.

Como buena mujer "extraordinaria" que es, no deje que esta ciudad la idiotice. Esa reacción vendría siendo como una regla más a aceptar en la vida en ciudad.

Cosas buenas tambien tiene este tan humano chaguito city.

Saludos

febrero 21, 2007 2:47 p.m.  

En fin la sensacion de fin de vacaciones, pesa mucho, santiago me hace sentir pequeña, vulnerable...
Estoy mas sensible de lo habitual, recuerdos agolpan mi cabeza, y la soledad se hace cada vez mas presente...

febrero 21, 2007 3:04 p.m.  

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

febrero 21, 2007 3:04 p.m.  

que bueno que estes de vuelta, lo malo es el sentimiento que te embarga. de una u otra manera a cada uno de nosotros su correspondiente ciudad,la monotonia de cada dia nos idiotiza, la idea es poder escapar aunque sea co la mente para algun lugar mejor.

saludos, que estes bien

febrero 21, 2007 4:22 p.m.  

hola es que bunisimo que te sientas extraordinaria, stgo es asi por la gente, tu debes buscar el lado amable, mucha fuerza en tu reecuentro post vacaciones
besos

febrero 22, 2007 12:42 a.m.  

Cuando salgo en Santiago recuerdo por qué me gusta Santiago.
Reconciliada estoy.

Santiago ha cambiado, está un poco más silente... con tantas micros fuera de circulación la acústica disminuyó, y está expedito.
Ahora en ciertos lugares la gente es la que hace tacos, parecen "ganado". Me dá pena la gente viejita y pobre que se vió afectada con transantiago.

En fin.

¿por qué me cuesta tanto acostarme en la noche?

febrero 22, 2007 1:53 a.m.  

Hola!
Todo muy bueno.
Gracias

febrero 22, 2007 3:06 p.m.  

que haremos con el muerto
que haremos con la belleza
que haremos con el amor

febrero 27, 2007 6:38 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home