"Loba Esteparia" "Teatro Mágico, no para cualquiera, entrada sólo para locos..."

miércoles, enero 24, 2007

Cuestión de Ríos...


Lunes. Penumbras. Word. Bubamaro. Música. Maybe you’r crazy. Risas. Maybe I’crazy. Probably. Un día dijiste que nadie puede ser un no yo y pararse donde no está parado, es cierto, y quisiera hoy ser un no yo y pararme donde tu estás parado, no donde yo, sino donde tú, y mirarme. Y recuerdo la canción, ¿qué ves cuando me ves?
Lunes. Tarde. Reflejos. Me imagino a ambos como espejos enfrentados. Calipso intenso, casi azul. Y divago. Y pasó el día 20 de Enero, no tengo fechas para recordar y no me gusta mucho pasármela inmortalizando fechas, pero recordé que se cumplieron tres meses de “aquello”, un mes de “eso” y siete años de “eso otro”. Y el tiempo no para.
¿Acerca de qué escribo? ¿“de aquello”, “de eso” o “de eso otro”?, creo que escribiré de “aquello” fusionado con “eso”, porque “eso otro” ya no tiene importancia. Fusión. Me gusta la fusión. En todos sus contextos.
¿Tengo derecho a extrañar? ¿Es esto sobrevivencia al instante de baba? ¿o todo lo contrario? Es sobrevivencia a la historia. Me enamoro de compartir contigo parte de esa historia que se encuentra en la misma esquina pero en veredas enfrentadas. Convergemos como ríos separados pero de aguas que inevitablemente se juntan y se hacen una. Creo que muchas veces es preferible cualquier cosa antes que andar muerto por la vida, pero eso se parece tanto al apego a mezquinas expectativas auto-cumplidas... además, para andar medio muerta me siento bastante viva... es cierto, esas vísceras pueden estar a la intemperie, pero están palpitantes, calientes y llenas de sangre. Y salen a la luz aquellas coordenadas que transmite el ritmo de mi sangre. Quiero la aventura pero también quiero salvar(me)...quiero ser la doctora de esos corazones malheridos que andan por ahí, incomprendidos en su genialidad y soledad. Esa soledad parida desde la imposibilidad de amar y la incapacidad de acompañar...
...debes saber que todas las historias de enamorados son hermosas, pero las “con final” son terriblemente hermosas... ya lo decía Rilke: todo ángel es terrible.
¿Soy un ángel? ¡Qué presunción! ¿eres un ángel? Los ángeles no tienen monstruos escondidos y el hecho de saber que el otro esconde en sí los mismos monstruos; genera odio, sí , odio, nacido de no reconocer los monstruos en nosotros mismos.
Delirio. Delatada por delirante, y por dulce, y por cretina, y por oxímoron.
Arrogante veinteañera,( como dice Pedro Aznar), y con la mirada hundida sobre el río...Ríos que convergen al final de su camino... labios como ríos, deseosos de ser poseídos por tu embarcación, río deseoso de ser recorrido con todos sus misterios. Anda navío a entregarte a merced de ese abrazo, de esa boca de mar que te atrapa. Y creo (de crear) sonoridades a fin de destruir la significación de las imágenes surgidas, y es así como tu embarcación debe sentir que lo desconocido yace oculto en lo más profundo del río. Lo desconocido es inherente a la realidad sensible y si despejamos dicha realidad del estorbo de los métodos e ideas preconcebidas, encontramos en ella la vibración de lo maravilloso.
Tarde...muy tarde y yo impaciente y nocturna, no, mejor sosegada y nocturna, dueña de mi tiempo pero con manos poseídas que escriben libremente sobre ti, sobre lo desconocido, sobre mi delirio que no duerme...y escucho la música, y me suspendo con Massive Atack.

No te olvides que los espejos enfrentados exponen imágenes sin final, queda todo por delante....pero....
¿Y para qué?
posted by María de Magdala at 12:26 a.m.

9 Comments:

buenisimo tu comentario merme, asi es la vida, me gusto esta frase "Quiero la aventura" creo que no hay nada mejor que partir a la aventura aun cuando no se sepa donde se llega, y si viajas en un rio, en un lago, da lo mismo, viaja

enero 24, 2007 1:17 a.m.  

Boris:
UNO: ¿te gustó mi "comentario merme"? ¿o te gustó mi "comentario, merme"? Ojo que no es lo mismo...jeje.

DOS: El rio esta vez soy yo.

Saludos!!!

enero 24, 2007 1:41 a.m.  

toda la razón debi haber dicho tu "comentario merme", eres muy observadora
pd: entonces, nunca pierdas el caudal que te da fuerza

enero 24, 2007 1:50 a.m.  

Necesito ayuda: ¿cómo hago para que al comentar aparezca una?
Me rindo.

enero 24, 2007 2:38 a.m.  

¿una foto?

(así como Boris)

enero 24, 2007 2:38 a.m.  

hola male... gracias por la visita...

nos estaremos viendo...

cuentame si te gusta la novela...

un beso

Julián

enero 24, 2007 2:54 a.m.  

hola, muchisimas gracias por tus comentarios.

esperando con ansias las vacaciones, ¿cuales son los planes? bueno la idea es relajarse y olvidar por unos dias todo en lo que estas durante el resto del año.

nos vemos y seguire atento, chao

enero 24, 2007 9:38 a.m.  

hola, primero escoges la foto luego la entras como una entrada mas a tu blog, la pinchas y obtienes una direccion de internet ej. http:.... esa direccion la cortas y vas a blogger a tu escritorio y la pegas en tu perfil donde dice fotografia y listo
que te resulte!!!!

enero 24, 2007 5:50 p.m.  

y esteparia la niña... mmm mala cosa se araña con vertigo o letra de poeta maldito en mano visca de poesia.. lo mejor eso si, es que los sones de esa alegria espesa de bubamaru y la mecesina te hace sudar madrugadas deliciosas en imagen para uno que te lee distante y confirma al abrazarte, saludos MAVAL tu amigo crichard

enero 25, 2007 12:04 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home