"Loba Esteparia" "Teatro Mágico, no para cualquiera, entrada sólo para locos..."

sábado, enero 27, 2007

Tengo miedo de mí misma...


"El retrato de Dorian Gray"
(fragmento)
Lord Henry Wotton: No existe aquello llamado buena influencia, señor Gray. Todas las influencias son inmorales-inmorales desde el punto de vista científico.
Dorian Gray: Por qué?
Lord Henry Wotton: Porque influenciar a una persona es darle nuestra propia alma. Esta no tendrá sus propios pensamientos, y se incendiará con sus propias pasiones. Sus virtudes no serán reales, sus pecados, si existen los pecados, serán prestados. Se convierte en el eco de la música de otro, el actor de una parte que no ha sido escrita para él. El objetivo de la vida es el desarrollo de su propio yo. Encontrar su naturaleza apropiada, es esto por lo que cada uno de nosotros estamos aquí. El mundo tiene miedo de sí mismo, se han olvidado de la mayor de todas las obligaciones, la propia. Claro que son caritativos, alimentan al hambriento, y visten a los mendigos. Pero su propio ser está famélico y desnudo. La valentía huyó de nuestra raza. Tal vez nunca la tuvimos. El terror a la sociedad, que es la base de la moral, el terror a Dios, que es el secreto de la religión, estas son las dos cosas que nos gobiernan. Y sin embargo... Sin embargo, creo que si un hombre viviera su vida completamente y hasta el límite, si le diera forma a cada sentimiento, expresión a cada pensamiento, realidad a cada sueño. El mundo alcanzaría un impulso tan fresco de alegría que olvidaríamos lo malo de la mediocridad, y regresaríamos a la época helénica ideal, a algo más dulce, más rico, que el ideal helénico. Pero hasta el hombre más valiente tiene miedo de sí mismo...Se ha dicho que los mayores acontecimientos del mundo suceden en nuestro cerebro. Es en el cerebro, y sólo en él, donde los grandes pecados del mundo suceden. Usted señor Gray, usted mismo, con su sonrosada juventud y blanca adolescencia, ha tenido pasiones que le asustaron, pensamientos que le llenaron de terror, sueños estando despierto y dormido cuyos recuerdos podrían manchar sus mejillas de vergüenza.
posted by María de Magdala at 9:28 p.m.

10 Comments:

En verdad razon pura...

no eres la unica en el miedo de uno mismo... aunque uno pudiera hacer creer que uno no lo tiene.

saludos.
Antonio

enero 28, 2007 4:36 p.m.  

Aunque uno se haga el fuerte, la mayoría de las personas le teme más a uno mismo que a los demás.

UU, me dio miedo lo que dije!!!

enero 28, 2007 8:43 p.m.  

Como perdonarme si la vez que me dejé actuar, cambié muchas vidas??... desde ahí me anulé, el miedo a mi misma, me aniquiló.

Mi Yo, está temblando, asustado en algún lugar de mi ser... y después de tanto tiempo.

enero 29, 2007 9:44 a.m.  

temor por mi mismo?
claro, quien no lo ha sentido al menos una vez...

enero 29, 2007 2:20 p.m.  

Las capacidades de hacer que tiene el ser humano, salen a la luz en momentos de miedo o extrema complejidad. Cuando uno le teme asimismo, es por que sabe bien el mounstuo que se puede liberar.

enero 29, 2007 4:14 p.m.  

El pensar como posibles, o más aún, tratar de llevar al terreno empírico los pensamientos oscuros que genera el alter ego que llevamos escondido en lo mas profundo de nuestro ser, es lo que mas debiera aterrarnos.

Esa mitad oscura que todos llevamos dentro y que a ratos se apodera de nosotros es lo que mas debemos mantener a raya si no queremos terminar volteando las mitades y avergonzarnos de nuestros buenos actos. Eso es lo que más me aterra.

Saludos

Vincent Vega Jr.

enero 30, 2007 9:47 a.m.  

Creo que todo los temores... finalmente, concluyen en cada cual...

sólo tememos subjetivamente...

por lo que en definitiva... sólo tememos a nosotros mismos...

lo demás.... es acompañamiento musical....

Un largo beso

Julián

enero 30, 2007 3:11 p.m.  

En todo caso ese temor a mí misma, o ese monstruo interno liberado, no siempre es algo negativo, estoy viviendo mi vida completamente y hasta el límite, le doy forma a cada sentimiento, expresión a cada pensamiento, trato de hacer realidad cada sueño y con todo eso he alcanzado un impulso tan fresco de alegría que olvidé lo malo de la mediocridad.

Un abrazo de vacación...

enero 31, 2007 7:00 p.m.  

y de aquel temor, nacen muchos otros nuevos.
Aunque, siendo optimistas, podríamos decir que nacen muchas preguntas por responder.

febrero 12, 2007 1:38 a.m.  

ya vuelve que se te extraña

febrero 20, 2007 4:57 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home