"Loba Esteparia" "Teatro Mágico, no para cualquiera, entrada sólo para locos..."

lunes, enero 15, 2007

"El no existe más, Erlend y Algo Paranormal"



“Contemplando en mi memoria, hacia aquel lugar,
en el horizonte de mi mente se ha escondido el sol,
como un recuerdo que me llega de su corazón,
el no existe más...”



Cuatro años han pasado desde que se silenció la voz de nuestro gran Eduardo “Gato” Alquinta. Los Jaivas siguen viviendo a pesar de las tragedias sufridas, pero ya no es lo mismo sin Gato Alquinta, a mi parecer, a quien dejen la enorme responsabilidad de entonar una canción otrora cantada con esa maravillosa voz, pues le queda grande el puesto. Nadie pretende imitarlo ni mucho menos igualarlo, pero de todas formas les queda grande el puesto. Y cuando Mario Mutis entona algunas canciones, pues me da nostalgia, mucha nostalgia. Recuerdo la ultima vez que ví cantar en vivo a Gato Alquinta, fue en el 2002,en un concierto invitado por Congreso, cantó “La Conquistada” con Pancho Sazo, y la oscuridad del lugar lo iluminaban sólo velas, muchas velas ubicadas en el escenario, fue maravilloso. Se encrispaban los pelos. Cuatro años ya han pasado de esa tarde fatal en Coquimbo. (Al año siguiente murió su hijo Eloy). Fueron días de luto para la música nacional, el 17 de Enero del 2003 , murió Jaime Vivanco, pianista de las bandas sonoras de mi vida, Congreso y Fulano.
El jueves recién pasado ví a Congreso en vivo, (con nuevo bajista) y en imágenes proyectaron a Jaime Vivanco, fue un momento en que los corazones se apretaron un poco y fluyeron aplausos en son de homenaje.

Cambiando el chip, lamento tanto no haber asistido el sábado a ver a Erlend Øye, el vocalista de King of Convenience se presentó en el Normandie, y no lo ví, me perdí ese registro calmadamente profundo, no lo ví, todo por andarme sentando frente al mar, YO, la hija más pequeña de la historia....al fin me largué a la playa, y lo pasé increíble....y no me arrepiento.
Ahora que recuerdo, el sábado fuí testigo ocular de un fenómeno extraño, me atrevería a decir, "un suceso paranormal", justo cuando hablabamos entre risas de cosas tenebrosas y espeluznantes, cuatro personas vimos moverse una lámpara sin explicación razonable, yo, la que siempre le busco una explicación racional a las cosas quedé sumida en la mudez y la impresión, y ya cuando nos íbamos de ese lugar, se nos cruzó un gato a toda velocidad, entre las sombras de la noche lo ví negro, (además iba sin lentes) pero Yoyi lo vió con una mancha en el pecho, sea como sea, se nos cruzó el gato justo en ese momento....¿casualidad o causalidad? I don't know.
¿Crees en sucesos paranormales? ¿has sido espectador de algún fenómeno extraño? Cuéntame....mientras piensas, yo tarareo a Erlend con su “The Talk”...


No better way,
no other time,
no other call,
no better line,
as soon as now,
within your room it can't go on,
I'm not in love with you.
posted by María de Magdala at 9:58 p.m.

4 Comments:

Hola Sita!!!

En realidad siempre de noche usted pasa a visitar los lugares más recónditos de la "Bloggosfera".
Por eso que anda viendo sucesos paranormales po!
Recuerde que de niche todos los gatos son negros

GRANDE GATO ALQUINTA!!!

Ya estimada, no le quito más espacio en su bloss.
Cuídese y nos seguimos posteando!

enero 16, 2007 1:14 a.m.  

yo tambien soy de esos que siempre andan buscando la respuesta a las cosas, pero existen ocaciones en que no las encuentras por mas que las buscas

enero 16, 2007 10:30 a.m.  

"Aconcagua yo te vi..", es como mirar hacia arriba un cerro, algo grande, algo por sobre nosotros, algo... mirar pa' rriba. Asi te veo, no porque estes con sobrepeso (jeje), sino, porque eres grande... una mujer grande... a pesar que aun te recuerdo pequeña con esa mirada inosente, cuando llegaste por primera vez y te sentaste frente a mi...
Muy buenas tus palabras...
sigue asi que yo te seguiré.

enero 21, 2007 10:06 a.m.  

j.o.l.!!!!: Hola!!! gusto leerlo por estos lares, ¿cómo que con sobrepeso?..jeje...(en realidad, un poquititititito...jeje...a como me conociste...uf...) Yo también recuerdo cuando llegué por primera vez y una vez sentada, te ví frente a mí...¡¡¡10 años ya han pasado!!! ¿te das cuenta? 10 años... Nuestras cabezas llenas de ratas...y el tiempo no para!!!

Gracias por tus palabras...gracias de verdad.

Amigo, un abrazo del porte del Everest!!!

enero 22, 2007 7:48 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home