"Loba Esteparia" "Teatro Mágico, no para cualquiera, entrada sólo para locos..."

lunes, enero 08, 2007

"Los gritos del cuerpo"

Pues mi ser es bello pero espantoso. Y sólo es bello porque es espantoso. Espantoso, espanto, formado de espantoso.
.....
Por eso considero que es a mí, enfermo perenne,a quien corresponde curar a todos los médicos,-que han nacido médicos por insuficiencia de enfermedad- y no a médicos ignorantes de mis estados espantosos de enfermo, imponerme su insulinoterapia, salvación de un mundo postrado.




Así dice Artaud en su poema “Los enfermos y los médicos”..me gusta Artaud, y Rimbaud, y se podría creer que todo lo terminado en aud...ja. pero no, simple causalidad. Mientras escribo escucho la radio concierto, y acaba de comenzar a sonar Ibrahim Ferrer con sus “Dos Gardenias”, escapo de mis mp3, de mis discos y pongo la radio cada vez con más frecuencia, (tal vez como una vía de escape para los recuerdos), y zas! ponen “Dos Gardenias”, ¿puedes creerlo? Dos Gardenias en la radio, y la concierto mas encima, pero en fin, wathever, no importa, y no me consuelo al decir no importa, y no busco consuelo, pues ya nada me mata. Continúo con mi alusión a los poetas y autores malditos...y toso, y pienso que tengo los pulmones un poco mas sucios que la semana pasada, este fin de semana no quise ir a limpiarlos con aires llayllaínos, quise quedarme en Santiago y tener un fin de semana en simple caída libre y estuvo bastante bien. Aunque hoy mi pulmón izquierdo huele a smog y el derecho a la capa elevada de un secreto.
Cierro los ojos un instante y veo como ha cambiado mi mundo. Veo camino recorrido, sendas a veces inclinadas, a veces en delirante bajada, pero mas que todo, he llenado mi camino de catarsis. Mi esencia es la misma pero mi cuerpo ha mutado. Carne mutada. Actitud encarcelada. Carne quemada. Sudada. Besada. Pero toda esa carne es sólo comienzos y ausencias y ausencias y ausencias...Ausencias. Y cito a Artaud. Y se oyen los gritos de mi cuerpo. Cansada, aletargada, bajo una fuerte dosis de no se qué, o si sé qué. Las imágenes se entremezclan, las palabras se van ordenando y el crucigrama tiende a desaparecer. Te veo, caminas silente bajo esa sombra instalada en mi memoria. Caminas silente, profano siempre, de hoy, mañana y nunca. Sigo entre mis desvíos y me pierdo. Me pierdo entre la música, entre lo que me están hablando, entre la nada.Y siempre termina por quedarme nada. Pues la ironía y los desenfrenos ajenos conducen a decadencias, bajo ese espacio fatuo, bajo la luz . Ya no creo nada, ni espero nada. También yo no espero sino al viento. Que se llame amor o miseria casi no logrará hacerme encallar sino en una playa de osamentas. Oh Artaud. Es de lo que no hay:Ausencia que duele, miopía cuando lejana. Eso sí: habla profunda, andar estelar, casualidad construida: de lo que ya no hay. Te veo, caminas silente bajo esa sombra instalada en mi memoria En ese espacio de la ficción, donde se producen cataclismos cósmicos contagiosos y a la vez no ocurre realmente nada; en ese espacio donde el espíritu crédulo se embriaga con lo que no es, y así sería, tal vez, el paso previo al silencio definitivo. ¿Se puede matar sin destruir? dime ¿se puede matar sin destruir? ,al fin da lo mismo, a mí ya nada me mata. Yo invito al espíritu al delirio, pues no somos libres, el cielo se nos puede caer encima. Oh Artaud. Yo me abrigo en silencio, pero es mi cuerpo el que grita.

posted by María de Magdala at 1:05 a.m.

6 Comments:

porque será que lo que no se planea resulta tan bien? gracias por escucharme y perdona por intoxicarte con mi secreto...
gracias por confiar en mi, es un honor... espero que repitamos nuestra sesión de confesiones, je je... con un pancito simple, pero demasiado exquisito... fue un atardecer memorable... gracias, muchas gracias.

enero 08, 2007 10:20 a.m.  

Al fimal lo que interesa es levantarse y construir ... pero construir a partir de lo que somos y de lo que sentimos


Que tengas una buena semana




saludos desde Valparaíso

enero 08, 2007 8:23 p.m.  

Luna: Mis mejores recuerdos han nacido de la espontaneidad.

Intoxicarse? yo creo más bien fué una sesión de desintoxicación mutua.

Una tarde disfrutando la belleza de lo simple.

Te quiero mucho.

enero 09, 2007 2:24 a.m.  

J.C.Morgado : Construir...Me gusta más usar la palabra crear... cada día nos levantamos para crear a partir de lo que somos y de lo que sentimos...

Suena bien.

Saludos a Valparaíso querido...tengo ganas de sentarme frente al mar.

La luz del poste y neblina
Valparaíso dormía...

enero 09, 2007 2:27 a.m.  

El recuerdo es inevitable, pero será una sonrisa eterna y tierna...

enero 09, 2007 2:32 a.m.  

Matar?... Curar? acaso no se mata cuando se cura y cuando uno ya parece ser sano uno no vuelve a iniciar su camino a la muerte... en fin creo que ni los doctores ni los curas podrian explicarnos con una buena razon el misterio de vivir y morir...
buena semana

enero 11, 2007 7:40 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home