"Loba Esteparia" "Teatro Mágico, no para cualquiera, entrada sólo para locos..."

jueves, abril 05, 2007

“Origen del primer Weón Culiao”


No pude resistir la tentación de subir esta historia, es notable.




Cómo nació el primer weón culiao en Chile
Bueno, según registros cognitivos e históricos, antiguamente no existían los WEONES CULIAOS en Chile, como ahora que está plagado, porque Chile se dividía sólo en 2 pueblos: el pueblo de los WEONES y el pueblo de los CULIAOS.
Ambos pueblos, estaban separados por un inmenso río...y a un lado quedaban los WEONES y al otro los CULIAOS. Además ambos pueblos se odiaban entre sí, así que o se era WEON o se era CULIAO pero no se podía ser las 2 cosas juntas.
Pero resulta que por esas casualidades de la vida, un CULIAO conoció a una WEONA, empezaron a salir, se enamoraron...pero como la mina era WEONA se embarazó. Y muy angustiada no sabía como decirle al pololo, pq mas q mal el pololo era un CULIAO, así q no sabía como iba a reaccionar, pero de todas maneras, se animó y le contó.
¡Que le dijeron al CULIAO!
Este reaccionó y dijo "No te preocupes mi amor, de inmediato voy a hablar con los WEONES (q eran los padres de la WEONA), pq quiero q te vengas a vivir conmigo y formemos una gran familia.
Obviamente los WEONES orgullosos de su raza no iban a permitir algo semejante y le dijeron al CULIAO "¡Q te has creído tu CULIAO, nosotros nunca permitiremos q te lleves a nuestra hija, pq pà eso ella es WEONA y bien WEONA y voh no soy na`de WEON, asi q te vai CULIAO! " "¿Ah si?"-dijo el CULIAO- "pues entonces voy a hablar con el AWEONAO"(q era el Rey de los WEONES)
El Rey de los WEONES también se enfureció y le dijo al CULIAO "¿Q te has imaginado ofendiendo a nuestro pueblo embarazando a una WEONA? ¡te vai preso CULIAO"! Y se llevaron preso al CULIAO enamorado a la cárcel de los WEONES.
Pero resulta q justo por esas cosas del destino, había por ahí un espía CULIAO y se dió cuenta q habían llevado preso a uno de su pueblo y le fue a avisar al RECULIAO (q era el rey de los CULIAOS)
El Rey enfurecido, se subió a una cumbre y desde el otro lado del río empezó a llamar al Rey de los WEONES y le decía:
- "¡¡¡AWEONAO, AWEONAO!!!" y del otro lado le contestaron
- "¿Q querí RECULIAO?"
El RECULIAO dijo: "Sabemos q tienes prisionero a uno de nuestro pueblo y te exijo q lo sueltes inmediatamente"
El AWEONAO contestó: "¡¡¡ No lo voy a hacer pq él ofendió a nuestro pueblo y embarazó a una WEONA, así q no pienso soltar a ningún CULIAO!!!
"Ah si?"- dijo el RECULIAO - "¡entonces le declaro la guerra a los WEONES!"
El AWEONAO dijo "No nos asusta su guerra CULIÁ, pq si hay q ir a la guerra nosotros vamos altiro, pa`eso somos WEONES"
Y en medio de la confusión, se arrancó el CULIAO q tenían preso , y salió todo el WEONAJE detrás de él ( qera el ejército de los WEONES)
El RECULIAO se dió cuenta y dijo , " Ya van a ver lo q les va a pasar al montón de WEONES" .
Y mientras el CULIAO arrancaba, lo cachó la WEONA ( q era la polola del CULIAO) y salió detrás de él tambien. Así q mientras arrancaba el CULIAO, lo seguían la WEONA y todo el WEONAJE, detrás de él, pero el CULIAO alcanzó a subirse a un bote, saltó la WEONA y subió con él, mientras al otro lado del río los CULIAOS esperaban con armas para defender al CULIAO q iba arrancando con la WEONA.....y en eso, justo, justo, en medio del río....parió la WEONA.

Y ASI NACIO EL PRIMER WEÓN CULIAO EN CHILE.
posted by María de Magdala at 12:58 a.m.

7 Comments:

Este post me bajará el perfil...ja...pero no importa. qué tanto, si me gusta la historia.

Categoría : Cultura General.

abril 05, 2007 1:11 a.m.  

Porque no habre nacido antes de que existiesen los weones culiaos en este puto pais????

Y hay que ver que los weones culiaos han tenido exito, pq esta lleno!!! si es cosa de levantar una piedra y aparece un weon culiao...


JAJajJAJJajjaJAJJaj

Toy muerta de la risa!!!!


Meditandolo un poco, si hubiese nacido antes de que el primer weon culiao pisara esta tierra tendria que haber nacido en uno de los dos bandos y mmmmmm... no se cual es mejor... si ser una WEONA o una CULIA... yo creo que la ultima opcion, por lo menos lo paso mejor!!!

Enfermos saludos!!!!

abril 05, 2007 1:22 a.m.  

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaah jajajaja


clap clap clap


de lo mejor que he leído ultimamente. Y ojo, eh, que ando leyendo a Capote.



He conocido a mucha decendencia de weones culiaos. Es más, creo tener un par de amigos con ese linaje...

:)

abril 05, 2007 1:43 a.m.  

Bien distinto su post eh.....pero bueno.

Lo curioso sería saber como nació la primera weona culiá en chile, porque sino cómo se llenó de tan magno linaje la superficie de esta alocada geografía?????

Jajajaja

Saludos multiples y variados.

V. Vega Jr

abril 05, 2007 9:26 a.m.  

Que elegante su post la felicito!!

jajajajjajajaj!!!

No estoy muy interasada en los Weones Culiaos... que culeen entre ellos no mas!

Saludos!

abril 05, 2007 10:30 a.m.  

ya lo habia leido en algun lado, pero leerlo de nuevo, uffff jajajajaja, en fin, y estamos llenos de ellos, jajaja... bueno pronto subire una clase mia de danza de dos minutos con una coreografia corta... na po un beso y descansa el fin de semana... un besoteeee

abril 05, 2007 6:24 p.m.  

Ja ja... muy bueno.
Pero si me dan a elegir, prefiero ser un Weon...
un beso.
JO

abril 14, 2007 5:06 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home