"Loba Esteparia" "Teatro Mágico, no para cualquiera, entrada sólo para locos..."

miércoles, abril 11, 2007

"Acerca de Voluntad y Error"


Devolver el tiempo
¡ay que ganas de hacer realidad tremenda utopía!

Nunca transo con mis acciones y actitudes, nunca me arrepiento de lo que hago, pero por Dios que me siento arrepentida de un error cometido. Primera vez el tipo de error, primera vez arrepentida. Científicamente se dice que “la voluntad es la capacidad de los seres humanos que nos mueve a hacer cosas de manera intencionada”, a pesar de haber actuado de manera espontánea motivada por la atmósfera y no muy convencida (pero motivada al fin) ¡paf! de la voluntad al error, un paso. Error: Dicho o acción desacertada o equivocada, (según el diccionario de la lengua española). ¡Qué desacertada! ¿Dónde quedó mi sentido común? distraído andaba, pero como diría un profesor de Matemáticas,(el personaje del libro que estoy leyendo actualmente) “No te dejes engañar, el sentido común es demasiado común para ser realmente sentido.” Y aludiendo a un pequeño fragmento del mismo libro :

“...ahora no sabe que hacer con el error en el que él mismo, de un momento a otro, se ha visto convertido. Seré de verdad un error, se preguntó, y, suponiendo que efectivamente lo sea, que significado, que consecuencias tendrá para un ser humano saberse errado. Le bajó por la espina dorsal una rápida sensación de miedo y pensó que hay cosas que es preferible dejar como están y ser como son, porque en caso contrario se corre el peligro de que los otros se den cuenta, y, lo que es peor, que percibamos también nosotros a través de los ojos de los otros ese oculto desvío que nos torció a todos al nacer y que espera, mordiéndose las uñas de impaciencia, el día en que pueda mostrarse y anunciarse”.

El mío terminó de esperar y se anunció. Hoy se ha reído dentro de mí provocando laboriosas jornadas mentales, (y me mantuvo en horas de abstracción y aturdimiento en la forma de ser) pero mientras lo escribo, voy camino a mi expiación...ja! Finalmente, pensándolo bien no es nada tan terrible, pero no tengo ganas de repetirlo. Cuestión de ganas. Pero...continuando con mi esencia, no deberé confiar más en el engañoso sentido común y pensaré dos veces las cosas cuando no me tengan muy convencida. De todo se saca algún beneficio.
En definitiva compruebo que vivir en caída libre sólo es fascinante entre espíritus perplejos.

Verdadera magia perpleja. Gracias por el libro.
posted by MaRíA VaLeRiA!!! at 12:04 a. m.

13 Comments:

La verdad es que los errores ceusta mirarlos a la cara, cuesta reconocerlos, pero se agitan dentro de uno, como un demonio que no nos deja vivir quemandonos las entrañas...

y como bien dices, enfrentarlos y reconocerlos es la mejor forma de que nos dejen tranquila...


Ahora bien, hermana mía, si nada de eso resulta récese unos tres aves marías y dos padres nuestros y estaríamos!!!!

Aprender de los errores! La culpa es la motivación!

Culposos saludos nocturnos!!!

abril 11, 2007 12:25 a. m.  

pero yo creo en la intuición, si hay que lanzarse creo que es mejor la caida libre, porque no hay nada peor el arrpentimiento, si hay un error solo se aprende de ello, el camino esta lleno de errores superados, exito en tu camino
un abrazote

abril 11, 2007 12:58 a. m.  

Es que ese es el puto punto...la intuición falló...paf! (o me hice la gil).
Primera y última vez que me arrepiento de algo, siempre hay una primera vez para todo, y eso es vivir.

La caída libre no se dá para todo o todos, claro está.


Al final son sólo pelotudeces... nada tan terrible...ja!

abril 11, 2007 2:32 a. m.  

Si uno pudiera devolver el tiempo y evitar errores, eso sería un error.

Creo que el arrepentimiento no corre, mal que mal, uno sabe lo que hace, creo que es más un tema de decisiones erradas, o el destino si es que a algo o alguien hay que culpar, jaja. El destino o las malas desiciones, la intuición vale, cuenta. El arrepentimiento sólo es válido para entrar al paraíso, (ah ya para!!!!).

Te dejo saludos con resaca de recital....

abril 11, 2007 10:10 a. m.  

Ahh, y a propósito, a mi tambien me gusta leerla fijese....

abril 11, 2007 10:11 a. m.  

... más vale arrepentirse de lo que se hace, que de lo que no haces...

que más da, eres extremadamente inteligente, pero tu alma confiada y noble aún no termina de aprender que no todo es como se percibe en un principio... pero así te prefiero, así te amo hermana mía... de ti aprendo cada día, y confío que ningún error que cometas hará que tu corazón sufra algún daño irreparable, eres demasiado fuerte y valiente para que eso suceda... de todas formas, siempre estaré lista y dispuesta a toda hora para aliviar cualquier dolorcito emergente e urgente de sanar con un abrazo a la distancia que provoque una rápida sonrisa en tu linda carita... aunque estoy segura que no lo necesitará.

además admiro demasiado tu "fuerza de voluntad"...

e iría sin ningún miedo junto a tí, acompañándote a cada caída libre... y sin pregunta alguna.

Dichosa yo, de tenerte.

Te adoro.
Te abrazo.

abril 11, 2007 10:51 a. m.  

Se agradece su visita por mi Blog. Pase seguido y deje sus impresiones. Le sugiero que lea mis entradas anteriores.

Pasando a otro tema, me gustó su Blog, vendré y postearé por acá.
Los errores... ufff, eso es un temón; hasta yo escribí sobre ello.

Tiene buenos gustos... parecidos a los míos, jejeje.

Nos leemos luego.

abril 11, 2007 6:20 p. m.  

Los errores molestan pero con el tiempo se olvidan, yo he cometido muchos de lso qeu me senti totalmente avergonzada, porque es eso lo que se siento no arrepentimiento, pero ya no los recuerdo asi tan facilmente, olvidarlos es un benficio.


Saludines!!

PD: gracias por tus saludos de cumpleaños en mi blog. Y aunque te cueste creerlo no me gusta la pachanga, pero es una cosa como de que me dieron muchos garvanzos cuando chica y ahora no me gustan. A mi familia le ha encantado siempre armar pachanga por todo que a mi me carga, eso incluye celebrar en exeso cualquier cosa... en fin! gustos!

abril 12, 2007 12:03 a. m.  

Tiro algunas frases célebres acerca del ERROR

*Errar es de humanos, insistir es de necios.

*No es malo equivocarse, lo malo es no saber reconocerlo

*Errar es humano, pero echarle la culpa a otras personas lo es todavía más!

*Posiblemente los peores errores de nuestra vida, son los que no cometemos. (Jordi Serret)


Jajaja...ya me dá risa el tema... nada terrible... y nada de dolores ni de amores, ni de corazón, ni que ocho cuartos... lo hecho hecho está y con la expiación estamos abrazadas tomándonos un copete...jaja.


Delisse, te quiero tanto amiga mía!...mi hermana...que bueno que pases por aquí...gracias por todo!


Saludos a todos y abrazos x mil... gracias por sus post.

abril 12, 2007 1:05 a. m.  

Hola!!!

Errores???

Yo soy un error de la matrix!

Cariños y saludos!

abril 12, 2007 3:07 a. m.  

Tiene que haber sido grande el error para que te hayas arrepentido... a veces hay que cagarla para aprender... en la experiencia está el aprendizaje según yo lo veo...

Saludos y gracias por pasar por el blog de la sociedad... y sí, "esa" palabra es compleja... un poco de eso traté de reflejar en el poema...

abril 12, 2007 3:55 p. m.  

"Primera y última vez que me arrepiento de algo" te leí...
No pues, habrá muchas arrepentidas más. Lo importante es que te arrepientas de cosas que vas a hacer, nunca de lo que no vas a hacer pues lo primero es parte de hacer, lo segundo no...

abril 12, 2007 8:43 p. m.  

A mi no me gusta hablar de "errores", si no que, hablo de "pruebas" como cuando jugabamos a las bolitas y antes de hacer el tiro oficial deciamos :
"Apruebe!!!"
Ahora si te equivocaste, no fue un error, fue una "prueba", no te gustó, asi es que no lo vas a hacer denuevo...
Un abrazo.
JO

abril 14, 2007 5:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home