"Loba Esteparia" "Teatro Mágico, no para cualquiera, entrada sólo para locos..."
martes, abril 17, 2007
"Tormenta de partículas imaginarias"

Ardiendo en el interior de una tormenta de partículas, te recuerdo e imagino supuestos.
El sonido que vomitan mis parlantes envueltos en el sonido del jazz de aquella radio gringa que me grabaste es casi tan puro como el brillo de tus ojos tiernamente seducidos por los míos.
Es lícito pensar que sólo somos materia animada por impulsos eléctricos. Es lícito dudar sobre cualquier tipo de trascendencia, porque la vida es corta, porque a veces el exceso de reflexión nos hace despreciar los dulces e irrepetibles matices de la carne. Con el tiempo se piensa demasiado, y tener demasiado tiempo a veces podía llegar a ser un inconveniente. Como decía el viejo Bukowski, jugar con la locura era peligroso. La locura no se andaba con bromas. Tan sólo decidía apoderarse de uno de la noche a la mañana, si es que la muerte no lo conseguía antes. La existencia parecía reducirse a términos de azar y oportunidad, así que acabar siendo una puta, un puto, un loco o una figura yaciente en el fondo de una bañera enrojecida era una cuestión más de suerte que de estadística.
Por eso, por caer en la locura de la imaginación siento el terror y la duda cuando en mis pensamientos te veo desaparecer en medio de esta vorágine de música y adrenalina. Siento algo de dolor físico cuando imagino lo que será cuando no estés nunca más, sin esas moléculas de olor a humedad desprendiéndose de tu cuerpo junto al mío. Y tú desprendiéndote de mí como agua entre los dedos. Sí, siento que puedo llegar a no sentir nada. Pero caigo en el terror de la duda si realmente no sentiré nada. Y caigo en el placer de la duda si realmente no te veré nunca más.
Es humano desvariar metafísicamente dentro de las limitadas capacidades que nos han sido concedidas por el azar y las circunstancias. Es humano concebir el conjunto de lo que experimentamos como único e irrepetible. Es humano impregnarse de tristeza al comprobar que, al final, todo acaba siendo devorado por el tiempo o la muerte, o las palabras, o las emociones, o sólo porque el juego terminó.
Lo malo de las historias es que a veces son como la vida misma, y el mundo es muy cruel y uno nunca sabe con qué se va a encontrar en los siguientes cinco minutos.
Por suerte sólo es imaginación.
viernes, abril 13, 2007
miércoles, abril 11, 2007
"Acerca de Voluntad y Error"

Nunca transo con mis acciones y actitudes, nunca me arrepiento de lo que hago, pero por Dios que me siento arrepentida de un error cometido. Primera vez el tipo de error, primera vez arrepentida. Científicamente se dice que “la voluntad es la capacidad de los seres humanos que nos mueve a hacer cosas de manera intencionada”, a pesar de haber actuado de manera espontánea motivada por la atmósfera y no muy convencida (pero motivada al fin) ¡paf! de la voluntad al error, un paso. Error: Dicho o acción desacertada o equivocada, (según el diccionario de la lengua española). ¡Qué desacertada! ¿Dónde quedó mi sentido común? distraído andaba, pero como diría un profesor de Matemáticas,(el personaje del libro que estoy leyendo actualmente) “No te dejes engañar, el sentido común es demasiado común para ser realmente sentido.” Y aludiendo a un pequeño fragmento del mismo libro :
“...ahora no sabe que hacer con el error en el que él mismo, de un momento a otro, se ha visto convertido. Seré de verdad un error, se preguntó, y, suponiendo que efectivamente lo sea, que significado, que consecuencias tendrá para un ser humano saberse errado. Le bajó por la espina dorsal una rápida sensación de miedo y pensó que hay cosas que es preferible dejar como están y ser como son, porque en caso contrario se corre el peligro de que los otros se den cuenta, y, lo que es peor, que percibamos también nosotros a través de los ojos de los otros ese oculto desvío que nos torció a todos al nacer y que espera, mordiéndose las uñas de impaciencia, el día en que pueda mostrarse y anunciarse”.
El mío terminó de esperar y se anunció. Hoy se ha reído dentro de mí provocando laboriosas jornadas mentales, (y me mantuvo en horas de abstracción y aturdimiento en la forma de ser) pero mientras lo escribo, voy camino a mi expiación...ja! Finalmente, pensándolo bien no es nada tan terrible, pero no tengo ganas de repetirlo. Cuestión de ganas. Pero...continuando con mi esencia, no deberé confiar más en el engañoso sentido común y pensaré dos veces las cosas cuando no me tengan muy convencida. De todo se saca algún beneficio.
Verdadera magia perpleja. Gracias por el libro.
viernes, abril 06, 2007
"Aire y luz y tiempo y espacio"

jueves, abril 05, 2007
“Origen del primer Weón Culiao”

Y ASI NACIO EL PRIMER WEÓN CULIAO EN CHILE.