"Loba Esteparia" "Teatro Mágico, no para cualquiera, entrada sólo para locos..."

jueves, noviembre 22, 2007

"Fiebre de Domingo Gris" (Escrito en Septiembre del dosmilsiete...)


“Esta primavera puede hacerme enloquecer…”


Así dice Silvio en su canción, así lo digo yo en esta tarde con exceso de tiempo y pensamientos. Pensando trenzo palabras, sensaciones, conversaciones y meses del calendario. Pensando se me da vuelta la piel y los ojos, y se me olvidan los colores de la primavera. Pienso mientras suena esa bella canción de Congreso y Pancho Sazo me vuela la cabeza con su voz y con su poesía, e invoca con su melancolía a la mía.
Yo melancólica y tú, intencionadamente me rozas el alma de reojo y anochece.
Hoy me siento tan incierta como un acierto casual, o causal, que no es lo mismo.
Y me siento sola, como una luna en un cielo soleado. Estar solo y sentirse solo tampoco es lo mismo.
Y escribo, pero estos dedos a veces se desconectan de mi cerebro y no sé que decir.
Suena “Something” de Harrison por diezmillonésima vez. Hay canciones que no cansan nunca, son como un vicio, como vicio se transformó pensar (te).
Y de no saber que decir paso a censurar mis dedos. No se puede andar ventilando toda esta mierda con careta multicolor que se lleva en la cabeza. Como semilla dañina, dicha mortal de cada una de aquellas balas perdidas.
Me cuesta odiar, pero lo hago a veces, en neutro, siempre bajo la burlesca inercia de los días que se apagan, rotos y ausentes de sentido.
Tengo tantas grietas sangrientas en ese corazón que está al centro de mi pecho como días vacíos en mi calendario.
La excitación del sábado azul se transformó en mi fiebre de domingo gris (y cambio a Seru Giran..ja!) y en domingo de movimientos telúricos he leído a Lihn otra vez, me gusta que él exista porque ella existe, y que no sepa quien es desde que sabe quien es ella, me gustan sus fantasmas desgarradores y dulces, me gusta que quiera volver a odiarla para no amar el odio que le tiene.
Y divago, sin pretextos, con manos ciegas y mudas toco mis pensamientos y tu recuerdo, y toco un beso tan dulce, que sólo con el mando a la tristeza de gira por el sur, para olvidar el odio (el mío y el de Lihn) y sentir con los ojos cerrados. Finalmente el odio es mentira y el amor una verdad difícil de desenmascarar.
Yo estaba melancólica y Tú, intencionadamente me rozaste el alma y anocheció.
Y sí…creo que esta primavera puede hacerme enloquecer.
posted by María de Magdala at 12:17 a.m.

14 Comments:

Hola Male, efectivamente es un monton de tiempo.....!!!!!

Gracias por volver a aparecer en mi espacio virtual.

Notable como siempre lo que escribes. Eso del sábado azúl que muta a domingo gris me quedó dando vueltas....

Un gran abrazo y nos leemos soon...

noviembre 22, 2007 9:29 a.m.  

Hola Male!!! ¿cómo va?

Gracias por pasar por nuestro blog. Ya se viene la página en enero, que aun está en marcha blanca para que todo salga tiqui-taca.
Me sumo al comentario del vecino del piso de arriba. Genial tu escrito y todos los que he leído. Realmente eres una mujer inspirada.


Abrazos!!

Te cuidas!! y ojo con el sol!!

Orlando.

noviembre 22, 2007 2:16 p.m.  

Hola muchas gracias por tu visita, y por tu comentario.

Gran atención.

Excelente post, me encanto, esta super genial.

Un saludito

noviembre 22, 2007 11:49 p.m.  

la música, las letras, la poesía... Divagar mientras escuchas, escuchar mientras escribes.

Buena banda sonora


Saludos

noviembre 26, 2007 3:27 p.m.  

q post mas lirico, me gusto bastante, aunq pasas de la soledad a la atracion y a la euforia, una torbellino de sensaciones.

salu2

diciembre 05, 2007 2:57 p.m.  

Lo curioso es que después me reclames por eso de "tú haces que mi intelecto vaya al baño y haga lo suyo".

Bueno, yo tiendo a cansarme por estos días del delirio. O sea, esto de ir para allá y no palpar nada y volver para acá y no palpara nada, como que me sumerge en un marasmo y me aburro de verme tan predecible y seco.

Casi como tú.

diciembre 07, 2007 6:54 p.m.  

Así son las cosas ¿o no?
La vida sigue.
Saludos.

diciembre 09, 2007 7:38 p.m.  

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

enero 08, 2008 2:45 p.m.  

Cuanto tiempo sin saber de ti y cuando regresas con tus palabras siempre impresionas. Me encanta la imagen que ilustra tu pluma ...... de quién es y de dónde la sacaste?

Saludos

febrero 07, 2008 4:43 p.m.  

Digamos que escuchando esas canciones ene special seru giran y somthing hiciste un batido de melancolia y emociones que te acarician cuando cieeras los ojos y abres de pronto;pestañear.
:O

me gusto mucho, me gusto tu blog.

saludos

febrero 18, 2008 12:42 p.m.  

No soy nada.
Nunca seré nada.
No puedo querer ser nada.
Aparte de eso, tengo en mí todos los sueños del mundo.

Fragmento "Tabaquería" de Fernando Pessoa.



(Más anónimo que nunca, más insuficiente que nunca)

febrero 19, 2008 6:18 p.m.  

Hola, la verdad
que me encanta la forma
de expresar tus pensamientos,
sos grande en temas de inspiración y sabes expresarte como pocos lo hacen a éstas alturas.
La verdad que no tengo idea de donde sos, pero quiero que sepas que al leerte siento las palabras como propias, porque escribes muy parecido a mí.
Me encanta haber econtrado alguien con ésta capacidad de crear una especie de arte, como lo es la literatura, y poder expresar con palabras la vida y los sentimientos

Atte:
El loco de haedo

Por si te interesa mi msn es ikillmyselfforyou@hotmail.com

mayo 07, 2008 8:37 p.m.  

Hola poh amiga, como estas.
Espero que super bien.

Por lo que veo hace rato que no escribes acá, pero bueno...

Solo queria saber como estas ya que el otro dia no pudimos chatear, bueno, estaba medio ocupado, pero igual me acuerdo de ti y espero que la vida te este sonriendo.

Mi familia esta super bien, mis hijos creciendo sanos gracias a Dios y ahi tirando pa´rriba...


Un abrazo a la distancia y ojala podamos hablar algun dia.

John.

septiembre 21, 2008 12:45 p.m.  





«Cada rincón de un minúsculo florecer se hace cotidiano tras la palabra hasta habitar lo des-habitado como infante frente a la hoja en blanco.»

BELMAR

agosto 17, 2009 8:01 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home