"Loba Esteparia" "Teatro Mágico, no para cualquiera, entrada sólo para locos..."

martes, abril 17, 2007

"Tormenta de partículas imaginarias"


Historias, lo malo de las historias es que a veces son como la vida misma.
Ardiendo en el interior de una tormenta de partículas, te recuerdo e imagino supuestos.
El sonido que vomitan mis parlantes envueltos en el sonido del jazz de aquella radio gringa que me grabaste es casi tan puro como el brillo de tus ojos tiernamente seducidos por los míos.
Es lícito pensar que sólo somos materia animada por impulsos eléctricos. Es lícito dudar sobre cualquier tipo de trascendencia, porque la vida es corta, porque a veces el exceso de reflexión nos hace despreciar los dulces e irrepetibles matices de la carne. Con el tiempo se piensa demasiado, y tener demasiado tiempo a veces podía llegar a ser un inconveniente. Como decía el viejo Bukowski, jugar con la locura era peligroso. La locura no se andaba con bromas. Tan sólo decidía apoderarse de uno de la noche a la mañana, si es que la muerte no lo conseguía antes. La existencia parecía reducirse a términos de azar y oportunidad, así que acabar siendo una puta, un puto, un loco o una figura yaciente en el fondo de una bañera enrojecida era una cuestión más de suerte que de estadística.
Por eso, por caer en la locura de la imaginación siento el terror y la duda cuando en mis pensamientos te veo desaparecer en medio de esta vorágine de música y adrenalina. Siento algo de dolor físico cuando imagino lo que será cuando no estés nunca más, sin esas moléculas de olor a humedad desprendiéndose de tu cuerpo junto al mío. Y tú desprendiéndote de mí como agua entre los dedos. Sí, siento que puedo llegar a no sentir nada. Pero caigo en el terror de la duda si realmente no sentiré nada. Y caigo en el placer de la duda si realmente no te veré nunca más.
Es humano desvariar metafísicamente dentro de las limitadas capacidades que nos han sido concedidas por el azar y las circunstancias. Es humano concebir el conjunto de lo que experimentamos como único e irrepetible. Es humano impregnarse de tristeza al comprobar que, al final, todo acaba siendo devorado por el tiempo o la muerte, o las palabras, o las emociones, o sólo porque el juego terminó.
Lo malo de las historias es que a veces son como la vida misma, y el mundo es muy cruel y uno nunca sabe con qué se va a encontrar en los siguientes cinco minutos.

Por suerte sólo es imaginación.
posted by María de Magdala at 1:46 a.m.

32 Comments:

wuaooo. historias de reflexión e imaginación. conjugas dos mundos creando un relato hermosisimo.
simplemente, el miedo que puedes llegar a sentir lo sentimos todos alguna vez, y el placer pues tambien. es parte del equilibrio de la vida, por eso yo si creo en la trascendencia, se puede observar, se puede ver, cuando de un momento a otro, recuerdas a alguien que ya no esta, que ya partio, y es ahi que se demuestra la trascendencia.
salu2 matutinos.

abril 17, 2007 9:35 a.m.  

Sorry sita, pero ayer mi estómago me jugo una mala pasada y me fui sin despedirme! que horror!!!

me habria gustado haber oido la frase de bukowsky antes de haber comenzado mis cuestionamientos sin remedio...

sabes que? yo si creo que somos un conjunto de impulsos electricos... pero no es una vision netamente materialista la mia, no señor... porque eso es energía, algo totalmente intangible pero a la vez innegable y que forma parte de un todo que es el universo... y si, la tracendencia también esta en lo que dice mi amigo rafa, pero tambien lo esta en cuanto a que al morir volvemos a formar parte de las energias que animan este mundo...

y pa que hablamos de la entropia...!!!

saludos!!!!

abril 17, 2007 11:26 a.m.  

Badseed,o Rafa: Miedo y entrega, dolor y placer, equilibrios que matizan la existencia, y eso de la trascendencia de quienes partieron lo veo más bien como recuerdos. La trascendencia la hace uno, o no hacerla a veces es mejor, también hay gozo en desprenderse.


Sita Lechu: Pero por supuesto que somos un conjunto de impulsos eléctricos, y ahí viene la energía y la química también, que nace entre los cuerpos, y entre lasmentes también.
ENTROPIA!...Oh sí...a partir de ella podríamos inventar muchas historias, pero recuerda también que el caos es un orden por descifrar.


Saludos y abrazos llenos de mí!

abril 17, 2007 8:24 p.m.  

uff, lo de " Es humano impregnarse de tristeza al comprobar que, al final, todo acaba siendo devorado por el tiempo o la muerte, o las palabras, o las emociones, o sólo porque el juego terminó.
Lo malo de las historias es que a veces son como la vida misma, y el mundo es muy cruel y uno nunca sabe con qué se va a encontrar en los siguientes cinco minutos"... Me llega ahora tengo mis conco minutos de cambio... ufff todavia no revelo nada hasta que suceda, pero el proceso esta andando... nada mas puedo decir

abril 17, 2007 9:14 p.m.  

La trascendencia....uf, díficil, de cierto modo existe y lo comprobamos en la influencia que de alguna manera otros dejan en uno. Es como algo que nos hace abrir los ojos a una posibilidad que quizas la herencia nos negaba. La trascendencia es recordar a quien abrió tu mente a buenos o malos universos. Así al menos lo veo yo.

Nos leemos

abril 18, 2007 9:39 a.m.  

Bueno, a fin de cuentas las historias sean fantasticas, reales o sueños son solo reflejos de la vida misma, siempre tendrán rasgos de crueldad, felicidad, amor y odio...que cosas.

Cuídate.-

abril 18, 2007 10:48 a.m.  

Leerte me recuerda todo lo que no he leido y probablemente no lea.

Muy buen texto, te felicito. He felicitado mucho ultimamente jejeje!! quiere decir que estoy encontrando buenos post! que bueno eso.

No estoy segura de si la trascendencia era el tema, antes le daba tanta importancia, sentía que debia mascar mi paso por esta vida de algun modo potente, todo era analisis y respuestas complicadas, sin ser yo una persona muy conocedora de nada.

Ahora ya no es algo tan importante, trato solo de vivir mejor los momentos y a pesar de eso, he empezado a ser trascendente para algunas personas.

Jugar con la locura es peligroso, pero desafiante. ¿Quien no acepta un desafio?

Saludos!!

abril 18, 2007 11:29 a.m.  

wow! la libertad de la mente.

Nuestra imaginación -el inconsciente- nos da lo que la vida real no nos puede brindar, y el corazón se nos enaltece pensando en que sí los sueños pueden hacerse realidad.

Mis saludos y felicitaciones por tus pensamientos escritos.

Chichi

abril 18, 2007 10:01 p.m.  

sita!!! le informó que el evento blogero de La Otra Pasión ha culminado... desde una vuelta por alli para que vote por lo menos....

yo tampoco alcancé :_(

además asi pasa a informarse de cuando sera el premio/salida para el ganador!!

eso no mas por ahora

muchos saluditos!!!!!

abril 18, 2007 11:49 p.m.  

saludos paseando por historias y la vida...

desapareciste?...

abril 19, 2007 1:18 p.m.  

sobre los resultados del concurso de fotografía http://laotrapasion.blogspot.com/

chao!

abril 20, 2007 12:23 a.m.  

Hola Male!!!

Ojalá que estés mejor, usted sabe.
La llamé, pero al parecer los virus se apoderaron de su celu.

Saludos amigdaleanos!

abril 20, 2007 1:56 a.m.  

Pucha Leo!!! si YO iba a hacer esta custión!

Weno aqui va de todas formas!

AN DE GÜINER IS:…..

Ya tenemos ganador en La Otra Pasión…

El premio, como sabrá (y si no sabe le informamos altiro), consiste en una salida, donde el ganador será agasajado por todos los participantes, organizadores y todos los que se quieran unir!!!

Pase a enterarse de los polémicos resultados! (y de los detalles de la premiación/juntación/salida)

Ojala que para la proxima pueda participar!!! Gracias por su votación... la esperamos en fecha y lugar por confirmar por el ganad@r!

abril 20, 2007 2:40 a.m.  

"el exceso de reflexión nos hace despreciar los dulces e irrepetibles matices de la carne"... jugar con la locura... independiente del contexto de tu post... me llegó...
Demasiada reflexión me hace sentir a la locura respirandome en el hombro... pero lo peor es que es un vicio.... o algo así... estar en esa línea delgada... uf!

El humor es lo único que me salva...

Saludos!

abril 20, 2007 7:11 p.m.  

pero lo bueno de las historias que es uno el que las escribe salvo cuando el destino te muestra otras rutas
pd: esta bueno el nuevo diseño
un abrazo

abril 21, 2007 12:10 a.m.  

bello...
hermoso cambio...

casi tanto como tú!

abril 21, 2007 9:35 p.m.  

Iba a decir que yo tambien creia que somos átomos moviéndose con ua energía común pero me ganó una Lechuga, jajaja.
Me interpreta eso.
Bonito template.

abril 22, 2007 1:10 a.m.  

Somos energia y nos transformamos en polvo.

abril 22, 2007 1:33 a.m.  

Mis felicitaciones por el cambio en el diseño! le quedó realmente precioso!!

Espero que su resfrio vaya mejor y que a estas alturas este recuperadita asi nos podemos juntar el 28 (que es la salida de la otra pasion) Cuidese!!!

Ahora solo falta que adornes esta planilla con tus hermosas reflexiones!

Saludos congelados!!!

abril 23, 2007 1:50 p.m.  

WOW!!!

Que cambio de esquema.

Wena wena wena se ve su casa ahora.

Saludos!

abril 24, 2007 12:47 a.m.  

Wow, que new look!!!!!!!!!!!


It´s very nice....

Greetings!!!

abril 25, 2007 9:23 a.m.  

OOOOHHHHHH!!!!

Gran cambio... muy bello!!! parece Wodrpress... jejeje!!

Congratuleichons!!!!

abril 25, 2007 6:26 p.m.  

la verdad q su blog quedo 1000% perfect, gran diseño. envidia sana (nota mental: cuando te vas a convencer que la envidia sana no existe, es envidia y ya)
salu2 atardecidos

abril 25, 2007 6:38 p.m.  

Ojalá pudiéramos en algunos momentos saber con qué nos vamos a encontrar en esos cinco minutos siguientes.. quizá la vida no sería tan cruel. Un saludo

mayo 03, 2007 10:20 a.m.  

ALÓ???

Hay alguien aqui...!!! :)


Saludos!

mayo 06, 2007 5:09 p.m.  

sita male, que se ha hecho usted hace mucho tiempo que no la veo en el msn y en su blog...
bueno espero que este bien y que se de una vueltecita por estos lares...

mayo 13, 2007 7:05 p.m.  

Ud también anda perdida en el cyber espacio???

Le dejó saludos!!! ojalá que este bien y que solo sea un alejamiento temporal para retomar con mas fuerzas su blog!!!

Bye!!

mayo 14, 2007 12:54 p.m.  

yo odio pensar tanto, pero si no lo hiciera, estaría tirando de mis mechas a la espera de milagros aclaratorios. Pero de tan eléctricos que somos, hasta dejamos de creer en los milagros. Por que aún no se inventa la formula cientifica para crearlos...

La vida es corta, es una frase tan usada que hasta da risa usarla, pero es tan verdadera.


Hay que exprimir, dicen...

mayo 19, 2007 1:03 p.m.  

ALOOO!!!

Hay alguien?

mayo 28, 2007 8:56 a.m.  

Veo con recelo todo este mundillo de los blogs. Después de haber estadon tan inmerso, paso a lo opuesto y ahora todo me parece tan precario y vacío o simplemente insuficiente. Pasearme caprichosamente por tu espacio me hizo recordar una frase que dice Lucía (en la película 'Lucía y el Sexo') cuando anda arrancada de su antigua vida y se cobija en una hostería costera: Cada días (estoy) más aquí que allí", dice ella, cuando otro internauta le pregunta dónde estás.

A mí me pasa algo parecido a esta "Lucía, un rayo de sol" (nick de esta niña). Ando con ganas de estar más aquí que allí, ando ajeno y fóbico de imaginar otros lados y otras convivencias ya repasadas, porque me he tomado en serio esto de permanecer en tránsito.

Como sea, sé que uno de estos días estás de cumpleaño, y aunque no me gustan los ritos obligados, debo desearte que estés bin.

Perplejo

julio 26, 2007 1:12 p.m.  

Saltando de blog en blog... por cierto, buen blog

septiembre 22, 2007 3:33 p.m.  

Como siempre, el anhelo de trascendencia se pierde con la materia y no podemos escapar de eso.

Si no hay conciencia que encuentre un orden en el caos, ¿de qué sirve que lo haya? Las esperanzas son nimias cuando el peso de la realidad es suficiente para quebrar un estado de ánimo.

junio 04, 2008 8:09 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home