"Loba Esteparia" "Teatro Mágico, no para cualquiera, entrada sólo para locos..."

sábado, septiembre 08, 2007

"Vida y Ensayo"


“Nada se pierde con vivir, ensaya;
aquí tienes un cuerpo a tu medida.
Lo hemos hecho en sombra
por amor a las artes de la carne
pero también en serio, pensando en tu visita
como en un nuevo juego gozoso y doloroso;
por amor a la vida, por temor a la muerte
y a la vida, por amor a la muerte
para ti o para nadie [...].





Lihn.
Cada segundo más de Lihn en mi mundo y en mis delirios con olor a primavera.
Ese fragmento corresponde a un monólogo de un padre hacia su hijo de meses, pero yo lo tomo, lo guardo en mi bolsillo y cojo mis alas.
Vivir, nada se pierde con vivir, sin complejos. Ensaya, ensaya en tu mente y más allá del límite de la realidad, y también más acá de los sueños, fluyendo, caminando como si fueras agua.
Ser, solo ser, vivir lo que se nos va presentando como si lanzáramos una soga al otro lado del abismo y fuéramos a ver donde nos lleva.
No hay deseos que cumplir, sino posibilidades en juego. Al decir esto evoco a “Homo Ludens”, el "hombre que juega", se dice que todo es juego, si el juego es más viejo que la cultura, vinculado a la risa y a la excitación.
No hay vicios que abandonar, sino sensaciones por descubrir. No hay necesidad de arrepentimiento, sino ebria existencia.
Y está todo. También estás tú. Invisible tras cada huella del tiempo, invisible en las noches que anuncian estaciones nuevas. Invisible detrás de mis lecturas nocturnas.
También estoy yo, ebria de existencia, ebria de sensaciones, sintiéndome agua, empalmada de fuego, locura y luz.

Ensaya, juega, vive, nada se pierde, por amor a la vida, por amor a la muerte, por ti o por nadie.



posted by María de Magdala at 6:06 p.m.

12 Comments:

El homo ludens juega a que está jugando un juego que es vida y es arte. La marea impresionante de sensaciones por descubrir, ahí me refugio yo: en la borrachera existencial.

Precioso tu regreso, profundo como pocos.

Lametadas.

septiembre 08, 2007 7:41 p.m.  

Notable....
....sunque a veces la vida no da la chance de ensayar como da a entender Kundera.

Siempre es un agrado leerte.
Estoy en proceso de reaparición.

Saludos.

septiembre 11, 2007 8:59 a.m.  

bien si la muerte y la vida y el amor se mezclan en cada segundo de nuestra existencia vivamos con este contenedor de existencias.. guapo o feo gordo o flaco pero vivamos intensamente con amor y vida mientras la muerte los anda buscando

saludos

septiembre 11, 2007 4:40 p.m.  

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

septiembre 12, 2007 5:31 a.m.  

Witold Gombrowicz dijo en cierta ocasión "el mundo se ha convertido en algo mortalmente, absurdamente, serio". Este siglo es un terreno prohibido para los "juegos", una trampa puesta a los jugadores. En un mundo así, donde la manipulación es el juego por ley, ¿existe espacio para jugar como forma de aprendizaje? o realmente ¿jugamos para aprender a construir un reducido espacio temporal donde poder sobrevivir?, física y animicamente.

Genial tu reflexión sobre la necesidad de jugar para descubrir.

Saludos Male.

septiembre 12, 2007 5:33 a.m.  

JUGAR....
EL MUNDO ES UNA PLAZA GIGANTE LLENA DE JUEGOS...
CREO QUE ME RENDI AL JUEGO Y ESPERO QUE ESTE NO LO PIERDA...
JUGUEMOS???

septiembre 12, 2007 10:38 p.m.  

mucho por descubrir, jugar, ensayar, vivir y reencartarse con la vida, que solo es una y ninguna, que es corta y eterna. solo depende de ti. sí, de tí.
salu2 atardecidos

septiembre 14, 2007 1:58 p.m.  

se supone que uno ensayapra presentar envivo algo maestro o para grabarlo en una ejeccion maestra... me dejaste pensando.. cual sera esa ejecucion, alo mejor es el proceso y no el resultado lo importante... com sabes que pienso, un beso amiga... rico leerte de nuevo.

septiembre 19, 2007 4:49 p.m.  

Gracias señorita Sensei del blog por sus sabios consejos bloggeros. Me serán de mucha utilidad.

Atte.

Joven saltamontes

septiembre 23, 2007 7:27 p.m.  

lihn tiene razón. Aparte, si nos rindiéramos a las inclemencias que significa estar vivo, sin ensayar, sin luchar, la existencia sería un montón de malos capítulos rectos, sin sorpresas. Sin entusiasmos por surgir.


¿Imaginas el amor pero sin lucha?

Ahí tienes un ejemplo.


Saludos

septiembre 26, 2007 9:47 p.m.  

Y partieron.....



Si ya partieron las votaciones para Mister Blogger y su Miss, bueno mi Mister es Leonardo yo soy su Miss.



Como votar, muy fácil, sólo tiene que postear aquí por la Opción 7 la opcion que la lleva, no cambiaremos el mundo, pero será más alegre, con Estilo, On tour, On fire.






"Por un mundo más Güeno pa'l webeo, vote por Kika y Leo"

www.misterblogger2007.blogspot.com

septiembre 30, 2007 10:17 a.m.  

hola, primera vez que paso por aca y quede totalmente fascinada, me encanta el blog y los que escribis.

Lo visitare con frecuencia

Un saludo

octubre 18, 2007 9:20 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home