"Loba Esteparia" "Teatro Mágico, no para cualquiera, entrada sólo para locos..."

viernes, diciembre 08, 2006

CaTarsis oTra VeZ...!!! (¡y una explosión!)

“La soledad es insoportable, a solas conmigo mismo, a solas con mis pensamientos. No sé como distraerlos, como atontarlos para que no me atormenten. Surge entonces la rabia ante la impotencia, y la agresividad es un pequeño paso que doy en ese estado. Sentirse solo y estar solo no es lo mismo, pero en mi caso, sí, me siento solo aún cuando no estoy solo, pero lo siento mucho más cuando esa soledad es también física. ¿Soy demasiado consciente de la realidad, y los demás viven en un sueño de idiotas del que no quieren despertar (cosa que no les reprocho), o soy yo el estúpido que cree ver demasiado, sin ver nada?.”
Tormentos. Emile Cioran.


Jueves. Víspera de un día feriado. En jueves leo a Cioran y escucho a Radiohead. Sin siquiera planearlo en esta noche enlazo a este par de grandiosos deprimidos. Estoy sumida de forma consciente en una especie de suicidio mental. (Risas). Suena “Street Spirit (Fade Out)” y leo a Cioran renegar contra su conciencia de saber que la vida es una mierda. Me pregunto: ¿la vida es una mierda? pues creo que no, pero a veces una hace que sí lo sea, o al menos que huela a mierda. O que huela a putrefacción, y de la putrefacción pasamos a la ilusión y vice versa.
Pienso en esas personas que escuchan “Street Spirit (Fade Out)” con claro deleite, (y me incluyo, porque me encanta). Hay canciones tristes que en algún lugar tienen al menos un tenue asomo de resolución, pero "Street Spirit" no tiene resolución, es el túnel oscuro sin luz al final. Y nosotros sonreímos y nos deleitamos con ella, inconscientes de la tragedia de su significado, como cuando vas a sacrificar a tu perro y él va meneando la cola en el camino. A eso nos parecemos, y me rompe el corazón.
Sigo con Cioran y sus silogismos de amargura, suena hasta tragicómica tanta amargura, tanto escepticismo y evidente asco ante la vida. Leer acerca de su odio y rabia, tristeza y derrota, cansancio y resaca termina por hacerme reír. Pienso que es fácil escribir libros cuando a uno le pagan por ir de triste.
Pero me gusta esta frasecita suya :

“La Historia de las ideas es la historia del rencor de los solitarios”
Suena bien al menos.

y también esta otra:

“La dignidad del amor consiste en el afecto desengañado que sobrevive a un instante de baba”.
Sí. Me gusta.

Y sucede que estoy aquí otra vez, escribiendo de soledades y de tristeza salariada. Escuchando una bella y deprimente versión de “Wish You Were Here” en voz de Tom Yorke. Si la versión original a cargo de Pink Floyd es melancólica, osea, imagínense la versión de Radiohead. Melancólica a rabear, de esa melancolía abandonada que pernocta e impregna mi ambiente, al menos esta noche. Como también me coquetean las ganas de hacer cosas diferentes, cosas nuevas y vertiginosas.
Ay! esta soledad, soledad añorada, a veces odiada, y soledad atentada...¿atentada? sí...voluntariamente atentada, en Plaza Italia viene el kamikaze que hará estallar cualquier atisbo de soledades y melancolías deprimentes.
Se oye un ¡¡¡Toc Toc Toc!!!

Hola!!!...
¡BOOOOM!

La melancolía estalló en mil pedazos.

Espero que decante ese polvo suspendido en el aire....ya alumbran reflejos de algo muy nuevo...¡¡¡Catarsis otra vez!!!
posted by María de Magdala at 2:20 p.m.

9 Comments:

perfect day de lou reed... nada mas...
le pondria unos acordes melancolicos a este cortometraje...
besoso tu amigo
crichard

diciembre 08, 2006 7:48 p.m.  

como lo hace??.....escribe, lee, escucha,...tercera persona??...o dos, no entiendo!!!...no lo que escribe, si no como"!

diciembre 09, 2006 8:31 p.m.  

Crichard: Amigazo, gran canción...pero más que eso, unos acordes tuyos, "Músico en Delirio" vendrían perfectos.

Un abrazo...

diciembre 12, 2006 10:30 a.m.  

Usuario Anónimo: Tu comentario me hizo recordar una parte de la obra de teatro "Orgasmos", donde L.Prieto hace alusión a que las mujeres podemos hacer dos cosas a la vez, y más aún. En cambio los hombres sólo pueden hacer una, si leen el periódico: leen el periódico; si ven fútbol: sólo ven fútbol...jeje.

Querido, me alegra leerlo en mi blog, me gustaría te identificaras alguna vez. Te puedo reconocer a millas.

Un BeSo.

diciembre 12, 2006 10:35 a.m.  

A veces es bueno obtener ese tipo de catarsis....Los kamikazes a veces salvan y no sólo destruyen...

PD: Dónde estás?

diciembre 12, 2006 4:47 p.m.  

Jueves, víspera de viernes... me perdí en la madrugada y reaccioné sobresaltada con la luz de la mañana, buscándome en una cama donde no estaba mi eclipse... fue una sensación horrible que no puedo dejar de sentir, creo que es por eso que me duele hasta el agua que bebo... lo merezco.
Acúsome.
Estoy pagando mi condena.

Abrazos.

diciembre 12, 2006 6:48 p.m.  

Francisco Chakachaka...!!! pues sí, la catarsis siempre es buena... pero a veces cuestionada, me dí cuenta que es vertiginosa cuando se le ocurren locuras, pero adultero mis juicios y prejuicios a su favor.
Y claro que ese kamikaze no podía venir mejor,(bien lo sabes), más aún si trae consigo un buen vino...

Donde estoy? he caminado mas que Frodo, deambulando por el borde de la Tierra.

Ya voy de regreso...Nos vemos!!!

BeSos!!!

diciembre 12, 2006 7:33 p.m.  

LuNa linda y querida!!! Así que con esas tenemos....agradece que me tengo que ir con rumbo a mi hogar(estoy en el trabajo... patrañas..jeje)y no te puedo responder más. No, mejor no digo mas por ahora. Creo que serás respondida a tu e-mail.
Pero una cosa, a veces la luna debe brillar por sí misma, para entregarle mas plenitud personal al eclipse.

Me pregunto : Será que están esparciendo serotonina desde el cielo?
(en el buen sentido)

Un abrazo, te re-kiero.

diciembre 12, 2006 7:40 p.m.  

Dos cosas.

Respecto del resentimiento de los solitarios, creo que el tipo dice algo razonable. Yo le he sacado el cuerpo a esto de pensar y varias veces he tomado distancia de los libros, por no acumular más rencor y carne molida.

Lo he logrado, pero al mismo tiempo me he alejado de algo innegable. En ese juego he perdido algo. He renegado. Pero en fin, no sé cuál es mi etapa actual. Sé que acumular palabras inusuales me aburrió, porque el Placer me ha atraido más. Incluso más que la estética.


En relación con lo otro. No se equivoque. El punto de vista debe ir "de la putrefacción a la ilusión". Nunca viceversa o alternando según conveniencia.



Perplejo

diciembre 15, 2006 1:50 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home