"Loba Esteparia" "Teatro Mágico, no para cualquiera, entrada sólo para locos..."

jueves, noviembre 30, 2006

Bla bla bla...


Escucho a Cat Stevens, hacía mucho tiempo que no lo hacía, hoy fue causalmente programado en mi radio.
Me gusta Cat Stevens, que se cambió de nombre, por cierto. Steven Demetre Georgiou, su verdadero nombre, dejó en completo silencio a Cat y dio vida, hace exactamente 28 años, a Yusuf Islam. (tenemos la misma edad con Yusuf)
Me llama la atención la voluntad del hombre para entregarse a alguna ideología. Y aunque me parece válida su opción libre de silenciar al músico para aclamar al religioso, creo que los extremos me molestan. Pero eso da lo mismo.
Alguna vez tuve la idea de cambiarme el nombre, y no fue hace mucho tiempo la verdad, pensaba que tal vez así cambiarían ciertas cosas, no me cambié de nombre y las cosas tampoco cambiaron, pero ahora que recuerdo, por un rato lo hice (y también ahora que lo recuerdo, algunas cosas cambiaron por un rato) me puse los nombres y apellidos de mis dos abuelas, (ambas muertas) me hice llamar Benita Aurelia Betancourt Córdova, mi papá estaba encantado que llevara el nombre de su madre : Benita, y mi madre solo sonreía. Y yo ahora solo me río de lo infantil de aquello. En todo caso sólo fue anunciado en mi casa. Por suerte.
Mi alusión a Cat Stevens, provocó mis ganas y éstas me guiñaron un ojo y me vino un repentino deseo de guardarme por un rato en algún baúl, y dar vida a algún alter ego, he tenido alter egos, pero ahora quiero uno nuevo. Alter Ego. Ego. Ego. y vuelve mi vaivén del ego, debo decir que hoy fue brutalmente alimentado. Mañana tal vez vuelva a ser miserable. Creo que a mi ego le agrada ser voluble, o coquetear con los extremos, (y a mí no me gustan los extremos),pasa desde su trono de oro directo al asfalto.

Cat Stevens me hace recordar cuando era niña, y también a mi prima Debora, distante al gusto que debería tener una niña de mi edad yo escuchaba a Cat Stevens (entre otros que no tendría que haber escuchado a esa edad según algunos). Tenía como, ya ni me acuerdo que edad tenía, pero era bastante chica. Cada cierto tiempo iba a visitar a mis primas a Llay–Llay, yo vivía en Santiago en ese entonces, y a veces me iba a quedar por varios días a la casa de mi tía, me encantaba ir para allá, sobretodo por ese maravilloso viento que caracteriza el lugar y porque se podía andar tranquilo por las calles. Ni siquiera imaginaba que luego partiríamos con todo para quedarnos.
Con mi prima Debora teníamos un amigo, Juan Luis, era un poquito mayor que nosotras y tenia todos los cassettes (nótese, cassette) de Cat Stevens, recuerdo que estuvimos toda una tarde en su casa grabando dos cassettes, uno para mi prima y uno para mí. Nos fuimos muy contentas cantando canciones de Cat por las calles. Lo traje como un gran tesoro a Santiago, y por un largo tiempo lo escuchaba casi todos los días.
Hace como dos meses cantamos “Father & Son”en el pub de mi hermano con Loreto, su esposa.
En fin.
Tengo sueño. Hoy prometí una historia de “estrategias para protegerte de la felicidad”, ese título lo inventé recién, pero esa es la idea. Mi querida luna, tu historia será creada y publicada otro día. Tengo sueño y debo irme a dormir, mañana me espera una gran y reventada jornada laboral, aunque me visualizo durmiendo una siesta en mi cama, sí, porque salgo temprano de mi oficina,a eso del mediodía.
Dejo estas borrosas teclas para hundirme en mi cama.
Creo que todo esto resultó bastante fome, pero si de todas formas quieres comentar algo acerca de Cat Stevens, de la voluntad e ideologías del hombre, de extremos, de cambios, de Alter Egos, de EGO, de sueños, de camas...o de lo que se te dé la gana, tienes toda la libertad para hacerlo.


Dejo la fotografía del nuevo disco de Yusuf Islam, "An Other Cup".

Gusta pasar a tomar una tacita de no se qué?
- Pues sí,
- Entonces pase usted,
- Después de usted...
posted by María de Magdala at 1:42 a.m.

7 Comments:

Me regalaste alegría!!!
... puedo ver una y mil veces el Chavo del 8 y la risa aflora igual...

Casualmente, mi Alter Ego:
"la Chilindrina"!!
o...
"la bruja del 71"???
Extremos.

Cat... no me gusta...para nada.

Paciencia me abunda... espero una historia.

"La venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena..."

FOME!
(se me contagió... ups!... se me chispoteó!!!je je...)

TE QUIEEEERO!

noviembre 30, 2006 9:31 a.m.  

LA estrategia propia de quien te lee es tan solo deletrear las imagenes por las cuales nos guias pequeña provinciana, que de esteparia aun tienes hasta las ganas, y el halito nocturno no es mas que una caracteristica intima de tu necesisdad de mutar, de ser mas mariposa y menos loba, de mutar tu arrastrado cuerpo (creep de radiohead o stone templepilots)en ladao y gracial hadico vuelo mariposil, porque de delicada tienes mucho como tu voz y tus formas de entregar preocupacion ... camabia tu nombre , tu apodo, pero ya no cambiaste, eres simplemente una como tu. y no hay parecido con la realidad.
http://versoscuro.blogspot.com

noviembre 30, 2006 10:03 a.m.  

Ja....LUNA LINDA: que bueno que mi fome post te haya regalado alegría, El chavo del 8, notable, me pasa lo mismo, me río una y mil veces del mismo capítulo, es como que mi risa ha evolucionado junto a esos capítulos, y ellos permanecen intactos.
No sé si hoy me compre un cd de Cat Stevens o Yusuf Islam o como se llame...ja...mis gustos evolucionan y se pasean por gran variedad de estilos, pero al escucharlo evoqué muchos recuerdos agradables.
Gusto mamón? no sé, pero me gusta igual. Creo que robaré de mi casa un cassette que tiene mi mamá...jeje.

Tu historia llegará muy pronto.

Y me gusta la idea del paseo a la playa. NECESITO sentarme frente al mar, yo, la hija mas pequeña de la historia.

Te abrazo.

noviembre 30, 2006 10:19 a.m.  

Crichard: simplemente, gracias.
Se le extrañaba por estos lares.

Feliz al saber de tus nuevas aventuras, cuídate mucho, y envíame de vez en cuando olor a tierra mojada de esos bosques australes, y algún terso versoscuro.

(Y no dejes nunca de cantar eh)


Un abrazo!!!

noviembre 30, 2006 10:43 a.m.  

¿Extremos? ¿Ideologías?

Mmmmmm

Me gusta el perspectivismo. Esa es una de mis ideologías preferidas, y es perfectamente compatible con otras que también me agradan y sirven según el lenguaje y el ámbito.

Por ejemplo, en política me agrada el materialismo; en filosofía me gusta el nihilismo; en materia religiosa supongo que soy agnóstico, aunque para este caso también me sirve mejor el perspectivismo. Como Escuela me gustan los sofistas y acaso los cínicos. Me gustan disciplinas como la semiótica, la estética, la literatura, el cine, la poesía, la Programación Neurolingüística, la Psiquiatría, el método psicoanalítico, y de todas ellas extraigo modelos de análisis, palabras y códigos que sirven al perspectivimo que defiendo.

Y como soy perspectivista, no puedo definir a los "extremos" que tú criticas, porque depende del punto de vista de que partas.


¿Te has puesto a pensar que tal vez tú seas un extremo (para otras personas en sus respectivas perspectivas?



Perplejo
http://dragonperplejo.blogspot.com

PS: Qué escribidora que te has puesto.

noviembre 30, 2006 10:45 a.m.  

Señor Perplejo y Perspectivista: El perspectivismo dá para mucho, dá para todo mas bien.
Al mencionarme lo que rescatas de todas las materias, ciencias, escuelas, y en fin, se vé que podrías entender perfectamente a lo que me refiero con mi crítica a los extremos. Sacar un poco de aquí y algo de por allá, y todo dependiendo de donde se le mire. Y no necesariamente abarcar todo de aquello.

¿preguntarme acaso yo puedo ser un extremo para otras personas?
Sí...puede ser, siempre dependiendo desde qué punto me miren.

¿que opinas tú de si puedo ser un extremo?

noviembre 30, 2006 11:08 a.m.  

Perplejo: ah! y sí, bastante "escribidora" ando por estos días...
Escritora me quedaría grande creo yo.

Un beso.

noviembre 30, 2006 11:10 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home