"Loba Esteparia" "Teatro Mágico, no para cualquiera, entrada sólo para locos..."

miércoles, noviembre 29, 2006

Ave Fénix : Muerte y Resurrección.


El Fénix es una enorme ave envuelta en llamas, de plumaje rojo anaranjado, púrpura y oro. Ha sido un ser mágico y fabuloso en diversas mitologías, aunque su origen está relacionado con el culto al sol en Egipto. Esta criatura debe su nombre al vocablo griego "phoinix", que significa rojo, y era muy bella (se dice que era más hermosa que el más hermoso de los pavos reales), reconociéndose hasta hoy por lo que simboliza: la muerte y resurrección.
El Ave Fénix constituye junto al dragón, la cultura del fénix y el dragón de China, formando parte muy importante de sus tradiciones. Aunque el Fénix puede vivir en todo el universo, solamente se posa en su árbol. En cuanto a la evolución, se registra a través de la literatura antigua, lo siguiente: "Fénix, esencia de fuego". Significa que el Fénix nace perfeccionado del fuego. Es un ser mágico,se cree que fué el único animal del Edén que resistió la tentación, lo que lo convirtió en un ser eterno.
Según una obra antigua china, la cabeza del Ave guarda semejanza con el cielo, los ojos al sol, la parte trasera a la luna; sus alas al viento; las patas a la tierra; y su cola a la distancia. Las plumas rayadas del ave son de múltiples colores.
Las rayas de la cabeza significan virtud, las rayas en las alas expresan el rito, las traseras representan justicia, las delanteras simbolizan la humanidad, y las del rayas en el vientre, la fiabilidad. Quiere decir que el cuerpo del Ave simboliza las cinco moralidades.
El fénix es considerado como un ave de buen augurio y muy abundante en los temas de fortuna y suerte.


Y bien. Desde pequeña me ha atraído y encantado enormemente el Ave Fénix, y lo evoco esta noche porque hoy es noche de muerte y resurrección. Hoy le pongo fin a una historia sin fin, y con ello resurge de las cenizas toda mi esencia, muere todo lo viejo y resurge todo lo nuevo...muero y resucito invicta de las cenizas....como el Ave Fénix.

posted by María de Magdala at 12:53 a.m.

2 Comments:

Enhora buena hermosa...
Sabías además que se dice que las lágrimas de un Ave Fénix pueden curar hasta heridas de muerte??...
Si una lágrima roda por tu mejilla en este final, no la seques y deja que te recorra... cerrará toda herida que tope a su paso.
Tú eres un Ave Fénix.

Un abrazo inmenso.

noviembre 29, 2006 9:14 a.m.  

Mi querida Luna: No sabía. Seguiré el consejo. Cada vez que surja alguna lágrima (bien escasas son la verdad) lo veré como una especie de redención.

Hago mención que el Ave Fénix, pudiendo vivir en todo el universo, sólo se posa en su árbol.
En este minuto solo vuelo y vuelo y vuelo, espero encontrar sin prisa el árbol idóneo para posarme sólo en él.

Te Abrazo.

noviembre 29, 2006 9:32 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home