"Loba Esteparia" "Teatro Mágico, no para cualquiera, entrada sólo para locos..."

jueves, noviembre 23, 2006

A tu causa: Perplejo Sofista

“Sensibilidad, risas, y etapas de decadencia compartidas, incredulidad frente a las casualidades, insinuaciones a la muerte, adulteración de la memoria, todo es una causalidad que lleva a encuentros distantes a lo convencional, a lo habitualmente metódico.”

Es con esto que parto hoy. Es así como me enfrento a estas borrosas teclas y a esta virtual hoja de papel.
Son días de una sensibilidad diferente, envolvente, no poco agradable, de sonrisas delirantes, etapas de decadencia compartidas y dinamitadas desde sus cimientos. Días de alusión a pronoias asfixiantes, ¿por qué asfixiantes? Porque de tanto mencionarla ya la tengo atrapada en la garganta, comienza a dificultar el paso del aire y ya la quiero vomitar ¿por qué me aburro tan rápido de todo? ¿Será el afán de huir del estatismo? ¿del afán de huir de cualquier atisbo de rutina? Son días llenos de ganas de ventilar todo, de cambiar todo, ansias de catarsis, ansias de iluminarme con los reflejos de algo mucho mas bello.
Es la búsqueda del placer, o mas que búsqueda es un ansia de encanto, ansias de que venga un remesón y avasalle con todo lo que sobra, y deje espacio para todo lo que falta, y de pronto te topas lejos de cualquier presagio con encuentros poco usuales, con personas poco usuales, y te vas a dormir sonriente con una sensación poco usual.
Me encuentro hundida en mi mayor placer, la música, hoy el telón se levanta ante Fiona Apple, sumida en las notas y letras de “I Know”,canción sonora que baña este ambiente solitario de aquella melancolía abandonada. Es esta soledad, mi soledad tan odiada y amada, y es esta dualidad que siempre me persigue, amada y odiada, dualidad de verbos, el Yo Creo, (de creer y de crear), la huida del estatismo y el ansia de dinamismo, que para otros temas ansío el estatismo, y me escapo del dinamismo, (como la promiscuidad, a veces aceptada, a veces rechazada, siempre dependiendo de la circunstancia), es el bien y el mal de mi mente, que se ven representados y enfrentados en mi personalidad a veces Dulce y otras tantas Cretina, ¿es que los opuestos pueden atraerme tanto? ¿o es mi afán de complementarlos?. Creo (de creer) mas bien en afirmar este ultimo cuestionamiento, es mi afán de complementar todo, y de no sucumbir ante una sola definición y reacción. La validez de todo esto siempre dependiendo de las condiciones o circunstancias en que sean enunciadas. Nada es tan absoluto. Todo es mas bien relativo. O casi todo.
Niña insomne, niña soñadora. Quiero volver a la paranoia de mi vida. (Hasta que me aburra nuevamente y recurra a la pronoia, y recurra a pensamientos de conspiraciones etereas a mi favor...y mucho me agradan, por cierto)
“A Mistake” me hace rebobinar todo esto, (continúa Fiona)y pienso, luego de unos meses de nacido este blog, lo analizo y cuestiono su contenido. ¿Cuál era la idea inicial? Nada muy claro, todo muy relativo. Hurgo y no encuentro lo que quiero. ¿Por qué? Por el afán de tenerlo oculto en “mis documentos” y no publicarlo, pero, me detengo ante la pregunta: ¿realmente me importa publicarlos? Creo que no. No me importa demasiado. (emanó un poco de olor a nihilismo.) Hay poco de lo que quiero, y mucho de lo que no quiero, porque no sirve. Y me vienen esas ganas de aniquilar todo, y clausurar este lugar.
Es muy tarde. Las ideas se confunden, se tejen y se enredan, y quedan atrapadas bajo mi piel, mi suave piel. Ya no tengo ganas de desenredarlas. Ahora tengo ganas de dormir, ganas de una vez mas brincar, (y en los bolsillos chocan todas esas fichas recolectadas en el camino), de brincar entre las nubes de aquella región de los sueños.

El tema de hoy fue "el cuerpo". El de mañana serán “pudores y desvergüenzas”.
Dijiste que quieres leer mentiras. Según Platón, la Poesía es justo lo contrario de la verdad. Y según
Hölderlin «Lo que dura, lo fundan los poetas».
Le debemos creer a Platón? o nos quedamos con la perpetuidad de Hölderlin?
No lo sé. Solo sé, que dejo caer el telón.
posted by María de Magdala at 2:00 a.m.

4 Comments:

Sí, me has deslumbrado, y ante tanta luz uno tiende a encandilarse. Ni cuenta me di de que hablaste del cuerpo, yo percibí más pudores y desvergüenzas. En cualquier caso, me gusta leer mentiras y caretas. Es como todo lo contrario. Total, a quién le importa la realidad, si nadie puede definirla y los diarios publican mentiras interesadas.

¿Es problable que Poesía sea equivalente a mentira? Es música, no más. Después de eso puede ser cualquier cosa. De todos modos, no son incompatibles las frasecitas de Platón y ese otro Hölderlin, si es que son ciertas sus calidades de autor de las mismas.

Perplejo
http://dragonperplejo.blogspot.com

noviembre 24, 2006 12:10 p.m.  

miga q escribe lindo usted
no le creas a nadie, somos todos unos mentirosos, ni platon ni al otro caballero
solo se q nada sè, miga crea en usted y su verdad
solo tu sabes tu verdad y punto.
q soy complika pa escribir juajua
aunq me digan q soy loka, bueno loka y q? its my life
miga se le kiere y siga escribiendo cosas tan lindas e interesantes

noviembre 26, 2006 11:57 p.m.  

si no eres famosa es por q no te ven estando a simple vista........con esto demustras ser tuuu'' y eso me gusta ser natural no ocultar nada la loba esteparia o ex con tantas cosas k decir en solo letras una manera de ver la vida? letras q decin muchas cosas k con atencion todo se entiende claramente COMO UNA PELICULA jaja me fui en la profunda........ y asi es el cuerpo.. jajajjajaja

noviembre 27, 2006 12:08 a.m.  

...Tía,Un abrazo.


Su sobrino regalón.

noviembre 27, 2006 1:35 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home