"Loba Esteparia" "Teatro Mágico, no para cualquiera, entrada sólo para locos..."

jueves, octubre 05, 2006

Vamos a decir que NO...!!!


En un día como hoy, hace exactamente 18 años atrás, Chile, con una papeleta de voto y con un lápiz en la mano, decidía la liberación nacional. Los chilenos dijeron NO al gobierno militar, y con ello le comenzaron a poner fin a un régimen dictador lleno de violaciones a los derechos humanos y civiles.
Yo era bastante chica, no creo que haya entendido bien de que se trataba todo, pero por lo poco que entendía, yo quería que ganara el “No”. (y me divertía que uno de mis hermanos mayores "el Gerita" era del "sí", y un flaco y chascón "Roberto" era del "No", celebré con Roberto...ja)
En la memoria colectiva quedó ese arcoiris multicolor y aquella canción: “Chile!, la alegría ya viene...”,aunque hoy aquel arcoiris está bastante incoloro, y la alegría no dijeron cuanto demoraría en llegar realmente, siempre será bueno vivir en democracia y en libre expresión. ¡Cuidémosla!
posted by María de Magdala at 10:27 p.m.

1 Comments:

Por eso nunca contestabas, tiene que haberte llevado demasiado tiempo, en fin, gusto saber de ti nuevamente, aunque sea por lapsos muy cortitos...Bueno me gustaria conversar más contigo, pero nunca tienes tiempo, así k eso po, cuidate mucho...besos. bye.-

noviembre 01, 2006 11:45 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home