"Loba Esteparia" "Teatro Mágico, no para cualquiera, entrada sólo para locos..."

jueves, noviembre 22, 2007

"Fiebre de Domingo Gris" (Escrito en Septiembre del dosmilsiete...)


“Esta primavera puede hacerme enloquecer…”


Así dice Silvio en su canción, así lo digo yo en esta tarde con exceso de tiempo y pensamientos. Pensando trenzo palabras, sensaciones, conversaciones y meses del calendario. Pensando se me da vuelta la piel y los ojos, y se me olvidan los colores de la primavera. Pienso mientras suena esa bella canción de Congreso y Pancho Sazo me vuela la cabeza con su voz y con su poesía, e invoca con su melancolía a la mía.
Yo melancólica y tú, intencionadamente me rozas el alma de reojo y anochece.
Hoy me siento tan incierta como un acierto casual, o causal, que no es lo mismo.
Y me siento sola, como una luna en un cielo soleado. Estar solo y sentirse solo tampoco es lo mismo.
Y escribo, pero estos dedos a veces se desconectan de mi cerebro y no sé que decir.
Suena “Something” de Harrison por diezmillonésima vez. Hay canciones que no cansan nunca, son como un vicio, como vicio se transformó pensar (te).
Y de no saber que decir paso a censurar mis dedos. No se puede andar ventilando toda esta mierda con careta multicolor que se lleva en la cabeza. Como semilla dañina, dicha mortal de cada una de aquellas balas perdidas.
Me cuesta odiar, pero lo hago a veces, en neutro, siempre bajo la burlesca inercia de los días que se apagan, rotos y ausentes de sentido.
Tengo tantas grietas sangrientas en ese corazón que está al centro de mi pecho como días vacíos en mi calendario.
La excitación del sábado azul se transformó en mi fiebre de domingo gris (y cambio a Seru Giran..ja!) y en domingo de movimientos telúricos he leído a Lihn otra vez, me gusta que él exista porque ella existe, y que no sepa quien es desde que sabe quien es ella, me gustan sus fantasmas desgarradores y dulces, me gusta que quiera volver a odiarla para no amar el odio que le tiene.
Y divago, sin pretextos, con manos ciegas y mudas toco mis pensamientos y tu recuerdo, y toco un beso tan dulce, que sólo con el mando a la tristeza de gira por el sur, para olvidar el odio (el mío y el de Lihn) y sentir con los ojos cerrados. Finalmente el odio es mentira y el amor una verdad difícil de desenmascarar.
Yo estaba melancólica y Tú, intencionadamente me rozaste el alma y anocheció.
Y sí…creo que esta primavera puede hacerme enloquecer.
posted by María de Magdala at 12:17 a.m. 14 comments