"Loba Esteparia" "Teatro Mágico, no para cualquiera, entrada sólo para locos..."

martes, agosto 28, 2007

"Soledad, Delirio y Divagaciones"




“Retírate a tu soledad, llevando contigo mis lágrimas. Amo al que quiere superarse creando y así se encamina a su perdición.”
(Así habló Zaratustra)



Creando, sola y perdida, como exiliada en tierras sin sombra, pero creando. Cuando siento mi camino lleno de luz inevitablemente me visitan las sombras, monstruos interiores, razones incomprendidas, y me encamino, sola a mi perdición. La soledad lleva a someterse al devorador vacío de la conciencia. Y pienso y pienso y pienso en razones, y se me escapan, y se pierden, y las busco, dicen que podemos encontrar razones debajo de las piedras, satisfacer la realidad como nos plazca y sentirnos bien con ello.Eso suena como a falsificar recuerdos, o presentes, todo para sentirnos bien. Creo que muchas veces es preferible cualquier cosa antes que andar muerto por la vida, pero eso se parece tanto al apego a mezquinas expectativas auto-cumplidas... además, para andar medio muerta me siento bastante viva...(esto ya lo había dicho antes)

Y te pienso y luego no. Y salen a la luz aquellas coordenadas que transmite el ritmo de mi sangre. Quiero la aventura pero también quiero salvar(me)... por eso recurro al altruismo.

Y ahora quiero hablar de embriaguez, esta noche me he sentido embriagada, mis paredes se han transformado en fronteras de mi propio mundo y el techo es el cielo, dibujo en él con mis ojos constelaciones y soles y lunas y estrellas fugaces como excusa para desear (te).
Y dibujé con mis manos un retrato instalado en mis sueños y unos Ángeles consolándose en blanco y negro, mientras la música surtía efecto en mis sentidos como si fuese una droga, como la más delirante, o como un veneno fascinador, y mi razón se confundía y se perdía entre el encanto y la desazón.

Y no te pienso y luego sí, y beso instantes, y desde mi corazón transmutado tiento al destino, al misterio y a la memoria, y creo (de crear) sonoridades a fin de destruir la importancia de las imágenes surgidas, y es así como mi delirio debe sentir que el misterio de lo desconocido reposa oculto en lo más elevado de este universo. Según Rimbaud lo desconocido es inherente a la realidad sensible y si despejamos dicha realidad del estorbo de los métodos e ideas preconcebidas, encontramos en ella la vibración de lo maravilloso.

Y me embriago de recuerdos, de misterio, de sensaciones, del azul del fuego de la mini hoguera de mi vela, de música, de besos, de saliva, de piel, de estrellas, de letras, de verdades, de mentiras.
Baudelaire dijo que hay que embriagarse, pero ¿de qué? pues, de vino, de poesía, de virtud, de lo que sea. Pero embriagarse.
Y quiero embriagarme de luz, (al mencionar la palabra luz se me iluminan los labios), y que las sombras sólo estén debajo de mis pies, nunca por sobre mí, y quiero embriagarme de música, y creo sonoridades a fin de destruir la importancia de las imágenes surgidas, y embriago notas, y cada nota es un sonido, y si la escuchas demasiado te deja sordo y te vuelve loco.

posted by María de Magdala at 2:29 p.m. 10 comments