"Loba Esteparia" "Teatro Mágico, no para cualquiera, entrada sólo para locos..."

martes, abril 17, 2007

"Tormenta de partículas imaginarias"


Historias, lo malo de las historias es que a veces son como la vida misma.
Ardiendo en el interior de una tormenta de partículas, te recuerdo e imagino supuestos.
El sonido que vomitan mis parlantes envueltos en el sonido del jazz de aquella radio gringa que me grabaste es casi tan puro como el brillo de tus ojos tiernamente seducidos por los míos.
Es lícito pensar que sólo somos materia animada por impulsos eléctricos. Es lícito dudar sobre cualquier tipo de trascendencia, porque la vida es corta, porque a veces el exceso de reflexión nos hace despreciar los dulces e irrepetibles matices de la carne. Con el tiempo se piensa demasiado, y tener demasiado tiempo a veces podía llegar a ser un inconveniente. Como decía el viejo Bukowski, jugar con la locura era peligroso. La locura no se andaba con bromas. Tan sólo decidía apoderarse de uno de la noche a la mañana, si es que la muerte no lo conseguía antes. La existencia parecía reducirse a términos de azar y oportunidad, así que acabar siendo una puta, un puto, un loco o una figura yaciente en el fondo de una bañera enrojecida era una cuestión más de suerte que de estadística.
Por eso, por caer en la locura de la imaginación siento el terror y la duda cuando en mis pensamientos te veo desaparecer en medio de esta vorágine de música y adrenalina. Siento algo de dolor físico cuando imagino lo que será cuando no estés nunca más, sin esas moléculas de olor a humedad desprendiéndose de tu cuerpo junto al mío. Y tú desprendiéndote de mí como agua entre los dedos. Sí, siento que puedo llegar a no sentir nada. Pero caigo en el terror de la duda si realmente no sentiré nada. Y caigo en el placer de la duda si realmente no te veré nunca más.
Es humano desvariar metafísicamente dentro de las limitadas capacidades que nos han sido concedidas por el azar y las circunstancias. Es humano concebir el conjunto de lo que experimentamos como único e irrepetible. Es humano impregnarse de tristeza al comprobar que, al final, todo acaba siendo devorado por el tiempo o la muerte, o las palabras, o las emociones, o sólo porque el juego terminó.
Lo malo de las historias es que a veces son como la vida misma, y el mundo es muy cruel y uno nunca sabe con qué se va a encontrar en los siguientes cinco minutos.

Por suerte sólo es imaginación.
posted by María de Magdala at 1:46 a.m. 32 comments

viernes, abril 13, 2007




"Televisión Abierta"
posted by María de Magdala at 12:57 a.m. 10 comments

miércoles, abril 11, 2007

"Acerca de Voluntad y Error"


Devolver el tiempo
¡ay que ganas de hacer realidad tremenda utopía!

Nunca transo con mis acciones y actitudes, nunca me arrepiento de lo que hago, pero por Dios que me siento arrepentida de un error cometido. Primera vez el tipo de error, primera vez arrepentida. Científicamente se dice que “la voluntad es la capacidad de los seres humanos que nos mueve a hacer cosas de manera intencionada”, a pesar de haber actuado de manera espontánea motivada por la atmósfera y no muy convencida (pero motivada al fin) ¡paf! de la voluntad al error, un paso. Error: Dicho o acción desacertada o equivocada, (según el diccionario de la lengua española). ¡Qué desacertada! ¿Dónde quedó mi sentido común? distraído andaba, pero como diría un profesor de Matemáticas,(el personaje del libro que estoy leyendo actualmente) “No te dejes engañar, el sentido común es demasiado común para ser realmente sentido.” Y aludiendo a un pequeño fragmento del mismo libro :

“...ahora no sabe que hacer con el error en el que él mismo, de un momento a otro, se ha visto convertido. Seré de verdad un error, se preguntó, y, suponiendo que efectivamente lo sea, que significado, que consecuencias tendrá para un ser humano saberse errado. Le bajó por la espina dorsal una rápida sensación de miedo y pensó que hay cosas que es preferible dejar como están y ser como son, porque en caso contrario se corre el peligro de que los otros se den cuenta, y, lo que es peor, que percibamos también nosotros a través de los ojos de los otros ese oculto desvío que nos torció a todos al nacer y que espera, mordiéndose las uñas de impaciencia, el día en que pueda mostrarse y anunciarse”.

El mío terminó de esperar y se anunció. Hoy se ha reído dentro de mí provocando laboriosas jornadas mentales, (y me mantuvo en horas de abstracción y aturdimiento en la forma de ser) pero mientras lo escribo, voy camino a mi expiación...ja! Finalmente, pensándolo bien no es nada tan terrible, pero no tengo ganas de repetirlo. Cuestión de ganas. Pero...continuando con mi esencia, no deberé confiar más en el engañoso sentido común y pensaré dos veces las cosas cuando no me tengan muy convencida. De todo se saca algún beneficio.
En definitiva compruebo que vivir en caída libre sólo es fascinante entre espíritus perplejos.

Verdadera magia perpleja. Gracias por el libro.
posted by María de Magdala at 12:04 a.m. 13 comments

viernes, abril 06, 2007

"Aire y luz y tiempo y espacio"

Ya sabes, la familia, el trabajo, siempre ha habido algo en mi camino pero ahora he vendido mi casa, he encontrado este sitio, un estudio grande, tienes que ver que espacio y qué luz. Por primera vez en mi vida voy a tener un sitio y tiempo para crear.
No, hijo, si vas a crear crearás aunque trabajes 16 horas diarias en una mina de carbón o crearás en un cuarto pequeño con 3 niños mientras que no cobras más que el paro. Crearás como parte de tu mente y de tu cuerpo destrozados. Crearás ciegomutilado de mente, crearás con un gato subiéndote por la espalda mientras la ciudad entera se estremece ante un terremoto, un bombardeo, una inundación, un incendio. Hijo, aire y luz y tiempo y espacio no tienen nada que ver con la creación y no crean nada más que, quizás, una vida mas larga para encontrar nuevas excusas para no hacerlo.
Charles Bukowsky

posted by María de Magdala at 5:31 p.m. 8 comments

jueves, abril 05, 2007

“Origen del primer Weón Culiao”


No pude resistir la tentación de subir esta historia, es notable.




Cómo nació el primer weón culiao en Chile
Bueno, según registros cognitivos e históricos, antiguamente no existían los WEONES CULIAOS en Chile, como ahora que está plagado, porque Chile se dividía sólo en 2 pueblos: el pueblo de los WEONES y el pueblo de los CULIAOS.
Ambos pueblos, estaban separados por un inmenso río...y a un lado quedaban los WEONES y al otro los CULIAOS. Además ambos pueblos se odiaban entre sí, así que o se era WEON o se era CULIAO pero no se podía ser las 2 cosas juntas.
Pero resulta que por esas casualidades de la vida, un CULIAO conoció a una WEONA, empezaron a salir, se enamoraron...pero como la mina era WEONA se embarazó. Y muy angustiada no sabía como decirle al pololo, pq mas q mal el pololo era un CULIAO, así q no sabía como iba a reaccionar, pero de todas maneras, se animó y le contó.
¡Que le dijeron al CULIAO!
Este reaccionó y dijo "No te preocupes mi amor, de inmediato voy a hablar con los WEONES (q eran los padres de la WEONA), pq quiero q te vengas a vivir conmigo y formemos una gran familia.
Obviamente los WEONES orgullosos de su raza no iban a permitir algo semejante y le dijeron al CULIAO "¡Q te has creído tu CULIAO, nosotros nunca permitiremos q te lleves a nuestra hija, pq pà eso ella es WEONA y bien WEONA y voh no soy na`de WEON, asi q te vai CULIAO! " "¿Ah si?"-dijo el CULIAO- "pues entonces voy a hablar con el AWEONAO"(q era el Rey de los WEONES)
El Rey de los WEONES también se enfureció y le dijo al CULIAO "¿Q te has imaginado ofendiendo a nuestro pueblo embarazando a una WEONA? ¡te vai preso CULIAO"! Y se llevaron preso al CULIAO enamorado a la cárcel de los WEONES.
Pero resulta q justo por esas cosas del destino, había por ahí un espía CULIAO y se dió cuenta q habían llevado preso a uno de su pueblo y le fue a avisar al RECULIAO (q era el rey de los CULIAOS)
El Rey enfurecido, se subió a una cumbre y desde el otro lado del río empezó a llamar al Rey de los WEONES y le decía:
- "¡¡¡AWEONAO, AWEONAO!!!" y del otro lado le contestaron
- "¿Q querí RECULIAO?"
El RECULIAO dijo: "Sabemos q tienes prisionero a uno de nuestro pueblo y te exijo q lo sueltes inmediatamente"
El AWEONAO contestó: "¡¡¡ No lo voy a hacer pq él ofendió a nuestro pueblo y embarazó a una WEONA, así q no pienso soltar a ningún CULIAO!!!
"Ah si?"- dijo el RECULIAO - "¡entonces le declaro la guerra a los WEONES!"
El AWEONAO dijo "No nos asusta su guerra CULIÁ, pq si hay q ir a la guerra nosotros vamos altiro, pa`eso somos WEONES"
Y en medio de la confusión, se arrancó el CULIAO q tenían preso , y salió todo el WEONAJE detrás de él ( qera el ejército de los WEONES)
El RECULIAO se dió cuenta y dijo , " Ya van a ver lo q les va a pasar al montón de WEONES" .
Y mientras el CULIAO arrancaba, lo cachó la WEONA ( q era la polola del CULIAO) y salió detrás de él tambien. Así q mientras arrancaba el CULIAO, lo seguían la WEONA y todo el WEONAJE, detrás de él, pero el CULIAO alcanzó a subirse a un bote, saltó la WEONA y subió con él, mientras al otro lado del río los CULIAOS esperaban con armas para defender al CULIAO q iba arrancando con la WEONA.....y en eso, justo, justo, en medio del río....parió la WEONA.

Y ASI NACIO EL PRIMER WEÓN CULIAO EN CHILE.
posted by María de Magdala at 12:58 a.m. 7 comments