"Loba Esteparia" "Teatro Mágico, no para cualquiera, entrada sólo para locos..."

jueves, noviembre 30, 2006

Bla bla bla...


Escucho a Cat Stevens, hacía mucho tiempo que no lo hacía, hoy fue causalmente programado en mi radio.
Me gusta Cat Stevens, que se cambió de nombre, por cierto. Steven Demetre Georgiou, su verdadero nombre, dejó en completo silencio a Cat y dio vida, hace exactamente 28 años, a Yusuf Islam. (tenemos la misma edad con Yusuf)
Me llama la atención la voluntad del hombre para entregarse a alguna ideología. Y aunque me parece válida su opción libre de silenciar al músico para aclamar al religioso, creo que los extremos me molestan. Pero eso da lo mismo.
Alguna vez tuve la idea de cambiarme el nombre, y no fue hace mucho tiempo la verdad, pensaba que tal vez así cambiarían ciertas cosas, no me cambié de nombre y las cosas tampoco cambiaron, pero ahora que recuerdo, por un rato lo hice (y también ahora que lo recuerdo, algunas cosas cambiaron por un rato) me puse los nombres y apellidos de mis dos abuelas, (ambas muertas) me hice llamar Benita Aurelia Betancourt Córdova, mi papá estaba encantado que llevara el nombre de su madre : Benita, y mi madre solo sonreía. Y yo ahora solo me río de lo infantil de aquello. En todo caso sólo fue anunciado en mi casa. Por suerte.
Mi alusión a Cat Stevens, provocó mis ganas y éstas me guiñaron un ojo y me vino un repentino deseo de guardarme por un rato en algún baúl, y dar vida a algún alter ego, he tenido alter egos, pero ahora quiero uno nuevo. Alter Ego. Ego. Ego. y vuelve mi vaivén del ego, debo decir que hoy fue brutalmente alimentado. Mañana tal vez vuelva a ser miserable. Creo que a mi ego le agrada ser voluble, o coquetear con los extremos, (y a mí no me gustan los extremos),pasa desde su trono de oro directo al asfalto.

Cat Stevens me hace recordar cuando era niña, y también a mi prima Debora, distante al gusto que debería tener una niña de mi edad yo escuchaba a Cat Stevens (entre otros que no tendría que haber escuchado a esa edad según algunos). Tenía como, ya ni me acuerdo que edad tenía, pero era bastante chica. Cada cierto tiempo iba a visitar a mis primas a Llay–Llay, yo vivía en Santiago en ese entonces, y a veces me iba a quedar por varios días a la casa de mi tía, me encantaba ir para allá, sobretodo por ese maravilloso viento que caracteriza el lugar y porque se podía andar tranquilo por las calles. Ni siquiera imaginaba que luego partiríamos con todo para quedarnos.
Con mi prima Debora teníamos un amigo, Juan Luis, era un poquito mayor que nosotras y tenia todos los cassettes (nótese, cassette) de Cat Stevens, recuerdo que estuvimos toda una tarde en su casa grabando dos cassettes, uno para mi prima y uno para mí. Nos fuimos muy contentas cantando canciones de Cat por las calles. Lo traje como un gran tesoro a Santiago, y por un largo tiempo lo escuchaba casi todos los días.
Hace como dos meses cantamos “Father & Son”en el pub de mi hermano con Loreto, su esposa.
En fin.
Tengo sueño. Hoy prometí una historia de “estrategias para protegerte de la felicidad”, ese título lo inventé recién, pero esa es la idea. Mi querida luna, tu historia será creada y publicada otro día. Tengo sueño y debo irme a dormir, mañana me espera una gran y reventada jornada laboral, aunque me visualizo durmiendo una siesta en mi cama, sí, porque salgo temprano de mi oficina,a eso del mediodía.
Dejo estas borrosas teclas para hundirme en mi cama.
Creo que todo esto resultó bastante fome, pero si de todas formas quieres comentar algo acerca de Cat Stevens, de la voluntad e ideologías del hombre, de extremos, de cambios, de Alter Egos, de EGO, de sueños, de camas...o de lo que se te dé la gana, tienes toda la libertad para hacerlo.


Dejo la fotografía del nuevo disco de Yusuf Islam, "An Other Cup".

Gusta pasar a tomar una tacita de no se qué?
- Pues sí,
- Entonces pase usted,
- Después de usted...
posted by María de Magdala at 1:42 a.m. 7 comments

miércoles, noviembre 29, 2006

Ave Fénix : Muerte y Resurrección.


El Fénix es una enorme ave envuelta en llamas, de plumaje rojo anaranjado, púrpura y oro. Ha sido un ser mágico y fabuloso en diversas mitologías, aunque su origen está relacionado con el culto al sol en Egipto. Esta criatura debe su nombre al vocablo griego "phoinix", que significa rojo, y era muy bella (se dice que era más hermosa que el más hermoso de los pavos reales), reconociéndose hasta hoy por lo que simboliza: la muerte y resurrección.
El Ave Fénix constituye junto al dragón, la cultura del fénix y el dragón de China, formando parte muy importante de sus tradiciones. Aunque el Fénix puede vivir en todo el universo, solamente se posa en su árbol. En cuanto a la evolución, se registra a través de la literatura antigua, lo siguiente: "Fénix, esencia de fuego". Significa que el Fénix nace perfeccionado del fuego. Es un ser mágico,se cree que fué el único animal del Edén que resistió la tentación, lo que lo convirtió en un ser eterno.
Según una obra antigua china, la cabeza del Ave guarda semejanza con el cielo, los ojos al sol, la parte trasera a la luna; sus alas al viento; las patas a la tierra; y su cola a la distancia. Las plumas rayadas del ave son de múltiples colores.
Las rayas de la cabeza significan virtud, las rayas en las alas expresan el rito, las traseras representan justicia, las delanteras simbolizan la humanidad, y las del rayas en el vientre, la fiabilidad. Quiere decir que el cuerpo del Ave simboliza las cinco moralidades.
El fénix es considerado como un ave de buen augurio y muy abundante en los temas de fortuna y suerte.


Y bien. Desde pequeña me ha atraído y encantado enormemente el Ave Fénix, y lo evoco esta noche porque hoy es noche de muerte y resurrección. Hoy le pongo fin a una historia sin fin, y con ello resurge de las cenizas toda mi esencia, muere todo lo viejo y resurge todo lo nuevo...muero y resucito invicta de las cenizas....como el Ave Fénix.

posted by María de Magdala at 12:53 a.m. 2 comments

martes, noviembre 28, 2006

"Esta noche soy un Abismo"

Lunes. Martes. Tarde. Sentada a medianoche frente a esta pantalla, escribo, embobada de sueño, ¿para qué? ¿para un inventado público, invisible público? si no existen ganas de publicar esta función, ¿para expulsar este sentimiento de vacilación que me recorre como un veneno negro?, ¿o bien darle algún sentido?,¿desterrar ese terco delirio que a veces me atenta? no lo sé, solo escribo, divago, porfío, me alejo, cinco, setenta años, y regreso, y todo sigue igual, nada ha cambiado, todo aquello está estático, y escribo, y no se entiende, pero no me importa que no se entienda, también, (como aquel dragón), en algún momento escribí para que me leyeran y me entendieran, pero ahora solo escribo, sin pensar si leerás esto, si te va a gustar o no, ya nada importa demasiado, es este ego transitorio, viene y va, y va, y va, y vuelve cada día mas débil, mas deforme.
Me siento extraña, y una especie de vacío llena cada recoveco de mi cuerpo, y lo digo, y me muestro, y ya no me importa mostrarme, y esta dulzura atada de pies y manos, lanzada al abismo, y cae, y cae, y cae, y se topa con mi inocencia atrapada dentro de esta careta de mujer fuerte y vanguardista, careta de mujer algo cretina, algo nihilista, algo mentirosa, que no lo es tanto, porque exagero, y porque la dulzura siempre se desata y termina por neutralizar todo, y lo deja todo patas para arriba. Y la niña inocente termina por tomar las decisiones, y evita ciertas cosas, y resiste ciertas cosas. Y me gusta que así sea. Y vuelvo a mi idea de complementar todo, de fusionar todo, me parece más atractivo que ser de un solo color cuando podemos tener matices, como una pintura, llena de colores, abstracta o surrealista, da lo mismo, lo que importa es jugar con todo, “crear” algo, no se qué pero crear, y eso me atrae, lejos del aburrimiento y uniformidad, cerca del arte, del dinamismo, todo puede ser arte, como todo puede ser poesía o música.
Me pregunto que me espera mañana, nunca me preocupo tanto del mañana, vivo el hoy, el mañana no existe aún, y el ayer mutó en recuerdos. Pero esta noche invoco el mañana y me imagino, y camino, siempre donde mismo, hacia donde mismo, y me vienen estas ansias de girar mis pasos, y dirigirme al lado opuesto, suena algo desesperado, y no sé si sirva, tal vez sirva, pero....finalmente, tampoco importa tanto. ¿Lo ves? Otra vez dejo todo de lado, y ya nada importa demasiado, y aquel tonto problema tampoco, ni mis ganas de saber por que escribo todo esto, ni mi idea de girar mis pasos hacia el lado opuesto.
Ya me aburrí, simple aburrimiento, no quiero escribir mas, solo diré que esta noche escuché una vieja y bella canción de Armstrong, me pasee por la virtuosidad de Miles Davis, luego oí a aquellas aves errantes, borrando aquella senda con soberbia, sin mirar atrás. Escuché la primera vista de Pedro Aznar, (estuve a punto de convencerme que era ciego) y por diezmillonésima vez sentí en la piel aquella dulce canción de caramelo de Bersuit, y termino con la música del cuerpo, golpeando mis mejillas con mis manos. (JA!)

Vacío es sinónimo de abismo, yo me siento vacía esta noche, entonces esta noche soy un abismo.

¿Deseas lanzarte en caída libre?

El sueño se escapó delirante, y yo, tengo ganas de fumar.

Ya me aburrí, simple aburrimiento, arrugo esta virtual hoja de papel y la lanzo al tacho de la basura de mi blog, queda a la vista la parte que dice:

Soy un abismo... ¿Deseas lanzarte en caída libre?
posted by María de Magdala at 12:37 a.m. 6 comments

domingo, noviembre 26, 2006

El Fornicio


Te besaré en la punta de las pestañas y en los pezones,
te turbulentamente besara, mi vergonzosa,
en esos muslos de individua blanca,
tocara esos pies para otro vuelo
más aire que ese aire felino de tu fragancia,
te dijera española mía, francesa mía,
inglesa, ragazza, nórdica boreal,
espuma de la diáspora del Génesis...
¿Qué más te dijera por dentro?
¿griega, mi egipcia, romana por el mármol?
¿fenicia, cartaginesa, o loca, locamente andaluza
en el arco de morir con todos los pétalos abiertos,
tensa la cítara de Dios, en la danza del fornicio?
Te oyera aullar,
te fuera mordiendo hasta las últimas amapolas, mi posesa,
te todavía enloqueciera allí, en el frescor ciego,
te nadara en la inmensidad insaciable de la lascivia,
riera frenético el frenesí con tus dientes,
me arrebatara el opio de tu piel hasta lo ebúrneo de otra pureza,
oyera cantar las esferas estallantes como Pitágoras,
te lamiera, te olfateara como el león a su leona,
para el sol, fálicamente mía, ¡te amara!
GONZALO ROJAS.
Mucho mejor recitado.Absolutamente.
posted by María de Magdala at 11:45 p.m. 2 comments

jueves, noviembre 23, 2006

A tu causa: Perplejo Sofista

“Sensibilidad, risas, y etapas de decadencia compartidas, incredulidad frente a las casualidades, insinuaciones a la muerte, adulteración de la memoria, todo es una causalidad que lleva a encuentros distantes a lo convencional, a lo habitualmente metódico.”

Es con esto que parto hoy. Es así como me enfrento a estas borrosas teclas y a esta virtual hoja de papel.
Son días de una sensibilidad diferente, envolvente, no poco agradable, de sonrisas delirantes, etapas de decadencia compartidas y dinamitadas desde sus cimientos. Días de alusión a pronoias asfixiantes, ¿por qué asfixiantes? Porque de tanto mencionarla ya la tengo atrapada en la garganta, comienza a dificultar el paso del aire y ya la quiero vomitar ¿por qué me aburro tan rápido de todo? ¿Será el afán de huir del estatismo? ¿del afán de huir de cualquier atisbo de rutina? Son días llenos de ganas de ventilar todo, de cambiar todo, ansias de catarsis, ansias de iluminarme con los reflejos de algo mucho mas bello.
Es la búsqueda del placer, o mas que búsqueda es un ansia de encanto, ansias de que venga un remesón y avasalle con todo lo que sobra, y deje espacio para todo lo que falta, y de pronto te topas lejos de cualquier presagio con encuentros poco usuales, con personas poco usuales, y te vas a dormir sonriente con una sensación poco usual.
Me encuentro hundida en mi mayor placer, la música, hoy el telón se levanta ante Fiona Apple, sumida en las notas y letras de “I Know”,canción sonora que baña este ambiente solitario de aquella melancolía abandonada. Es esta soledad, mi soledad tan odiada y amada, y es esta dualidad que siempre me persigue, amada y odiada, dualidad de verbos, el Yo Creo, (de creer y de crear), la huida del estatismo y el ansia de dinamismo, que para otros temas ansío el estatismo, y me escapo del dinamismo, (como la promiscuidad, a veces aceptada, a veces rechazada, siempre dependiendo de la circunstancia), es el bien y el mal de mi mente, que se ven representados y enfrentados en mi personalidad a veces Dulce y otras tantas Cretina, ¿es que los opuestos pueden atraerme tanto? ¿o es mi afán de complementarlos?. Creo (de creer) mas bien en afirmar este ultimo cuestionamiento, es mi afán de complementar todo, y de no sucumbir ante una sola definición y reacción. La validez de todo esto siempre dependiendo de las condiciones o circunstancias en que sean enunciadas. Nada es tan absoluto. Todo es mas bien relativo. O casi todo.
Niña insomne, niña soñadora. Quiero volver a la paranoia de mi vida. (Hasta que me aburra nuevamente y recurra a la pronoia, y recurra a pensamientos de conspiraciones etereas a mi favor...y mucho me agradan, por cierto)
“A Mistake” me hace rebobinar todo esto, (continúa Fiona)y pienso, luego de unos meses de nacido este blog, lo analizo y cuestiono su contenido. ¿Cuál era la idea inicial? Nada muy claro, todo muy relativo. Hurgo y no encuentro lo que quiero. ¿Por qué? Por el afán de tenerlo oculto en “mis documentos” y no publicarlo, pero, me detengo ante la pregunta: ¿realmente me importa publicarlos? Creo que no. No me importa demasiado. (emanó un poco de olor a nihilismo.) Hay poco de lo que quiero, y mucho de lo que no quiero, porque no sirve. Y me vienen esas ganas de aniquilar todo, y clausurar este lugar.
Es muy tarde. Las ideas se confunden, se tejen y se enredan, y quedan atrapadas bajo mi piel, mi suave piel. Ya no tengo ganas de desenredarlas. Ahora tengo ganas de dormir, ganas de una vez mas brincar, (y en los bolsillos chocan todas esas fichas recolectadas en el camino), de brincar entre las nubes de aquella región de los sueños.

El tema de hoy fue "el cuerpo". El de mañana serán “pudores y desvergüenzas”.
Dijiste que quieres leer mentiras. Según Platón, la Poesía es justo lo contrario de la verdad. Y según
Hölderlin «Lo que dura, lo fundan los poetas».
Le debemos creer a Platón? o nos quedamos con la perpetuidad de Hölderlin?
No lo sé. Solo sé, que dejo caer el telón.
posted by María de Magdala at 2:00 a.m. 4 comments

sábado, noviembre 18, 2006

Que Freak...!!!

La otra noche sonó un ¡toc toc! proveniente de mi puerta, era mi vecino nuevo que me pedía amablemente que bajara el volumen de la música. Hoy nuevamente escuché un sorpresivo ¡toc toc!, me dije: ¡mierda! ¡la música otra vez!, era mi vecino nuevamente, pero esta vez me pidió por favor que subiera el volumen de la música. Que freak. Luego volvió a venir y me sugirió toda una parrilla musical, y dijo que cada vez que mi reproductor emita algun sonido de aquello, le dé power lo mas que pueda, y que cuando me golpee la pared, significa lo mismo. Que freak. ¿Quien entiende a los vecinos?.
Yo creo que todo esto es por volverme pronoica. Insisto, se teje toda una cospiración hacia mí. (pero lo de mi vecino es muy freak)
Notas:
* Hoy se llevará a cabo una actividad cultural en el Sindicato, si alguien puede ir, se lo recomiendo, canta mi amigo Crichard. Tenía muchas ganas oír cantar a Heller, pero, será para otra ocasión.
* Tengo ganas de ver el mar y de comer mote con huesillos.
Tarareando Bailen sin Cesar de 31 Minutos, me alejo de esta farsante ciudad, Llay-Llaycitocity lindo me espera.
posted by María de Magdala at 3:27 p.m. 4 comments

Estulticias Pronoicas


Bien. Viernes.¡Error! ya es Sábado.La Una menos seis aeme. Tengo una sonrisa adornando mi cansado rostro de día viernes. Tuve un buen día. Hoy soy pronoica. Y me dí cuenta que volverse pronoica de vez en cuando trae de inmediato resultados, (consecuencias de una muerte, de un propio capítulo al puro estilo de Seex Feet Under). Podría divagar, podría poetizar, podría escribir mucho esta noche, pero solo diré, que el universo se volvió en una conspiración a favor mío...

Soy pronoica (al menos mientras termino de escribir esto).
Pronoia:
1. La sospecha de que el universo es una conspiración a tu favor.
2. La pronoia puede ser definida como lo opuesto de la paranoía, la sospecha furtiva de que otros están conspirando para ayudarte (!y tu a ellos!) .
Los síntomas incluyen: ataques repentinos de optimismo e incrementos de buena voluntad.


Es todo por hoy. Es esto.Es todo.Es nada. Lo poco o lo mucho que queda. Es Todo por hoy. Tengo sueño.

Canción sonora de hoy....WHERE IS MY MIND de PiXieS!!!

Animal reptil volador ovíparo (jaja) de hoy, el DRAGON, (y perplejo).




posted by María de Magdala at 12:57 a.m. 0 comments

jueves, noviembre 16, 2006

Y porfío....delirante....


...Y canto las mismas canciones, una y otra vez, con porfía, con delirio, y cada vez toman un sentido diferente.
***
En la foto Llay-Llay en todo su esplendor.
posted by María de Magdala at 11:49 p.m. 0 comments

Reconoces esto?


De la historia de espejos, solo quedóla foto.
Será enviada.
Un abrazo nocturno...
posted by María de Magdala at 11:27 p.m. 0 comments

martes, noviembre 14, 2006

Cogito,Ergo Sum...


Para empezar de nuevo es necesario, de una buena vez, derrumbar lo que se tiene ante los ojos del alma como verdadero. Ya se sabe: no es posible desmontar ladrillo a ladrillo, piedra a piedra. La bomba que minará todo lo que se tiene por conocido debe ponerse justo en los cimientos.
Pienso, luego existo, y luego escribo : "Que extraña la poética de Descartes..."
posted by María de Magdala at 12:32 a.m. 6 comments

viernes, noviembre 10, 2006

Tiempo para intentar decir algo....

Tiempo para intentar decir algo. Pienso. Escribo. Enseguida borro. Mejor una cita, no! un poema. Mejor nada. Mejor todo. No. Creo.(de crear, no de creer y debería comenzar a creer mas en vez de crear) Mejor una cita:

Es, como la poesía, un intento de decir lo indecible: el genio de unos autores, la extrañeza de ciertos libros, el placer de la lectura. ¿Exagerar? Todo el tiempo. No hay manera de defender un punto sin recargarlo. No hay manera, tampoco, de crear sin delirar.

Yo creo. Yo creo. Tu creas. Tu crees. Él crea. Él cree. Nosotros creamos. Nosotros creemos. Vosotros creáis. Vosotros creéis. Ellos crean. Ellos creen.
"Creo" en tiempo presente ¿de Crear o Creer? Me gusta el doble sentido de esta palabra.
Yo te creo. ¿de creer o de crear?... un misterio.

Tiempo para intentar decir algo. Pienso. Escribo. Deliro. Enseguida borro. Escribo. Deliro. Lo dejo. Creo. No creo. Mejor una cita, no! un poema. Mejor todo. Mejor nada. Mejor me voy a dormir.
posted by María de Magdala at 1:14 a.m. 7 comments

lunes, noviembre 06, 2006

Sueño Nocturno....




Aquí hubo una historia. Que la muerte terminó por extinguir.
posted by María de Magdala at 3:17 a.m. 3 comments

...



Y le dijo: La Piel es como un laberinto, o una condena...¿perpetua?
posted by María de Magdala at 3:11 a.m. 3 comments

Errrrrrrrrooooorrr....!!!

No sé que pasó pero no se puede postear en la Reseña de una semana muerta....
Para postear en el tema, hágalo aquí.
Un Beso nocturno...
posted by María de Magdala at 2:01 a.m. 5 comments

domingo, noviembre 05, 2006

ReSeÑa de una SeMaNa MuErTa...


Bien, es domingo por la noche y nada por hacer. Bueno, sí, leer la reseña de conciertos de Felipe, pero esperándolo estoy, aún no la termina, y añadiendo algo a este mundillo algo abandonado en cuanto a temas esta semana.
Haré un resumen de mi semana que está por morir en un rato mas.

Lunes: mmm....creo que no hice nada el lunes. Ah sí, de compras con Yoyi...¿a kien le importa? jaja

Martes: Pato, Yoyi, Yo, y unas chelas en Barcaza. Luego Yoyi, Yo y Bersuit en el Caupolicán. Lo pasé increíble. No fuimos al carrete a la casa del Pato, las ganas de dormir nos la ganaron. Fue un día de trabajo ajetreado y saltamos mucho.

Miércoles: En Llay-Llay y mi casa llena de gente. Una lata, ayer hubiese dicho “Cambio a toda esta familia, por un segundo contigo....” Hoy, lo dudo.

Jueves: Jaaaaaaa......Con Crichard disfrutando a Inti Illimani y conociendo a Amparanoia en Chucre Manzur Galpón 6, ex Oz. Inti Illimani puro virtuosismo; Amparanoia pura energía. Los disfruté de una manera bastante pasiva, no tenía ganas de bailar, y mi voz tampoco tenía muchas ganas de emitir sonidos, pero igual lo disfrutamos. Estuvo de lujo. Como me dijiste tú Crichard, tal vez debí jugar un loto ese día.
Canté Medianoche con el Alma.

Viernes: Me acosté temprano. Tuve un mal día pero lo terminé bastante bien.
Sábado: Muy temprano me sacaron sangre,¡4 frascos!, y mientras se llenaban veía como en ella se iba parte de mí, de cualquier mala onda, de mis amig@s que llevo en la sangre, parte de mi amor también...
A la salida del trabajo (porque trabajé...nótese), me tocó una larga caminata, me topé en ella con unos que se casarían en una linda iglesia de Providencia, le tomé varias fotos a la novia....ja....(que cometía el error!!!) fué una tarde digna de una película de Kusturica (y con la infaltable novia...) Mucha fotografía, videos (que loca soy a veces...ja), flores rechazadas...ja..(siempre rechazo lo que no debo rechazar y vice versa...) y luego ¡¡¡A CORRER!!! para no perder el bus.
Me enteré que ¡¡¡El camarada Tito se va a España!!! Tal vez me vaya en una maleta con él.

Domingo: Cumpleaños de mi hermano Roberto y paseo por el bosque una vez mas, voy allá "todos los Domingo, todos los Domingo..."(jajaa) a llenarme de aire puro estos pulmones que huelen a olvido para aguantar la semana acá en Santiago. Nos reímos mucho hoy.

Dejé una luna llena hermosa en Llay Llay, color caramelo claro, ¡¡¡me siguió todo el camino hasta Santiago!!!, aunque acá cambió de color. Tenía pena, pero la boté en un estornudo primaveral. No sentiré nunca más pena.
Es todo por hoy, como siempre nunca de vez en cuando que jamás.
Notas:
* La foto es de Amparanoia, sale solita, son seis en total, la tipa del bajo toca muy bien. El tipo de las congas se parece al Ernesto en unos 10 años más...jaja. La trompeta me recordó a Bunbury.En el cajón , he visto a mejores, ejemplo Facundo Guevara...seco el tipo!!!
* A quien le importa mi itinerario semanal? jaja....no sé, pero salió.
* Y viene The Whoo a Chile....!!!
Un abrazo Nocturno...
posted by María de Magdala at 11:23 p.m.