"Loba Esteparia" "Teatro Mágico, no para cualquiera, entrada sólo para locos..."

martes, octubre 31, 2006

Se VieNe eL esTalliDo...!!!


Por fin veré a Bersuit en vivo, aunque la fecha no vaya conmigo, me carga celebrar Halloween....yo sólo celebro a Bersuit. Subiré a la comparsa a mover las caderas.
Ojalá toquen hasta que les sangre las manos , y a mi no me den ganas de meter la pata.
posted by MaRíA VaLeRiA!!! at 1:43 a. m. 4 comments

Hacerse el TonTo....o la toNta.


Un hombre verdaderamente sabio, suele parecer poco ingenioso.
Retorno al los orígenes (Daoren)
Proverbio chino
Hacerse el tonto sin dejar de ser listo.Las personas más inteligentes no dejan ver siempre lo inteligentes que son. Las que son menos listas y piensan que son muy listas, actúan de forma temeraria. Hay que esperar, hacerse el tonto y aprovechar la oportunidad.
Hacerse el tonto, hacer creer que crees, y abrigarte en silencio. Sin preguntas, y si preguntas no hay animo de responder, por eso mejor no se pregunta, no se dice nada, darte cuenta de todo, hacerte amigo de la mentira, a pesar que nunca recurres a ella, solo, abrigarte en silencio.
Todo esto , un poco mas que nada, y el cariño, un poco menos que todo.
¿Es eso sano? no lo sé....¿que crees tú?
posted by MaRíA VaLeRiA!!! at 1:16 a. m. 3 comments

lunes, octubre 23, 2006

En FiN...


Es tarde, tengo sueño y escucho a Bersuit como desde hace diez mil siglos. ¿Por qué extraña razón “Veneno de Humanidad” es una gran canción? No lo sé. Ahora la cambio, tanto Bersuit para un solo fin de semana puede hacerme mal, (dicen que todo en exceso hace mal) ayer todo el día en Much Music tocaron Bersuit, era un “especial” y estuvo especialmente adecuado ya que escuché sus últimos temas y por lo tanto no estaré tan perdida el 31 cuando los tenga frente a mis ojos y toquen sus temas mas recientes. Acabo de poner a Congreso, hace tanto que no los escucho, descanso de ellos (¿o ellos de mí?), aunque ya estoy sintiendo la inquietud de ver música virtuosa en vivo ¿Por qué razón “En todas las esquinas” es una gran canción? No sé y nunca me sumergiré en las profundidades superficiales de por qué “Veneno de Humanidad” o “En todas las esquinas” son grandes canciones. No entiendo nada. 1:33 A.M. y he dormido mal esta semana que acaba de morir. Como también acaba de morir mi abuela. Como también murió mi antigua percepción a ciertas cosas. La vida te trae sorpresas. No entiendo nada. A veces las personas se complican la existencia con cosas que al fin entiendes no tienen tanto peso como para complicártela porque están esas “otras cosas” que antes estaban ocultas que sí te la complican de verdad. Creo que quería mas a mi abuela de lo que pensaba. Bastante tarde me dí cuenta.
La vida te trae sorpresas. No entiendo nada. Y no sé si quiera buscar el entendimiento. ¿o sí? No sé. La muerte ha andado rondado mi entorno en todo sentido de la palabra, muerte física, muerte de ideas, de ilusiones, recuerdos, proyectos, apreciaciones y no importa que mas, y al puro estilo de Six Feet Under el viernes conocí a un personaje bastante interesante digno de guardar en “mis favoritos” del disco duro de mi cabeza o de la retina de mi memoria, y hasta del chip de mi celular. Decía que he dormido mal esta semana, si durmiera como duerme la gente decente seguro ya me habrían dado el Nóbel de algo....ja. o al menos un ascenso, ( y no despreciarlo esta vez) y no me estaría descalcificando tragando té todas las noches. Mi madre dice que tomar mucho té descalcifica. Tal vez sea hora de dejar de creerle a las madres. Esta incredulidad me come cada día un poquito mas, y parte por los pies, como antes lo hacía la ansiedad. No le creo nada al tipo que tengo al frente, ni al que está ahí afuera, ni al que tengo al frente de mi oficina, ni a la que tengo junto a mi escritorio, ni al que publica en Anagrama ni en Planeta ni todas esas editoriales cuyos ejemplares valen mas que mi pulmón izquierdo, (que sólo huele a melancolía y no a humo de cigarrillo porque no fumo, huele a melancolía o algo parecido). Ni siquiera creo que Jürgen Habermas sea la luz de la modernidad. (¿te pasa que al pronunciar la palabra luz se te iluminan los labios?). ¿Quién es Jürgen Habermas? No sé. Debe ser algún pensador y filósofo alemán nacido en 1929.No entiendo nada. La vida te trae sorpresas. Sigo sin entender nada. Es la una y....ufff...bastante tarde, y terminaré este post que pudo no haber existido para hacerle un bien a la humanidad o al veneno de humanidad. Termino este post, debo dormir (como lo hace la gente decente) mañana debo trabajar, salir al mundo otra vez, oh sí, debo recordar que existe el mundo y no sé siquiera que acontece en él, no he visto noticias hace varios días, y tampoco he leído el diario, o el “periódico” que suena mas bonito, apenas leo el “periódico” (leer el periódico me hace sentir una persona madura y racional....y moderna, por qué no) porque –silencio por favor- no he tenido tiempo, lo juro, no tengo mucho tiempo para esas cosas, sí para dormir tirada en la hierba silvestre y si durmiera como lo hace la gente decente, tendría el Nóbel de algo aquí junto a mí...je. O al menos un ascenso. Pero no. Me duele la cabeza. Quiero dormir. Ni siquiera tomé en cuenta el messenger hoy, (que por cierto, ahora que lo pienso, todos mis contactos del messenger son gente bastante rara). Quiero comprar toneladas de libros y de cds de música. Quiero ser libre y unirme con lo que hay de divino en mí, como dice hoy la gente que hoy no es libre y no se ha unido con lo divino que hay en ella...tal vez no han leído “Dios vuelve en una Harley”,como yo, que tampoco lo he hecho. En fin.
Nota: ¿Y profitar a medias?
posted by MaRíA VaLeRiA!!! at 3:50 a. m. 12 comments

"Melancolía, o algo parecido, por diezmillonésimavez"

Está siempre esa sensación (y me digo: no siempre, no sensación, todo menos sensación) pasaje vago de la vaga conciencia (conciencia, vaguedad, lo que sea) y dos o tres palabras, imágenes por supuesto, aclaraciones innecesarias de la mente (voces inexplicables que aparecen disminuyendo, mientras disminuye la conciencia a punto de dormir, y el recuerdo, digo, recuerdos) y recuerdos aproximados de “ya casi”, de “poco mas que nada”, poco mas que nada que es, como siempre, recuerdo. No hay tal cosa, imagina uno, viendo a lo lejos pasar la figura conocida de una tal “una misma”. No hay cosa como esa, imagina una y deja pasar. Dejar pasar y ver dejar pasar (el que una llama ese que se fue),luego nada, no se sabe ni como, ni cuando, ni el que tal vez, que cuando como cuando sucede, viene, y de repente , siendo de regreso, de regreso de uno no sabe que lugar. No se sabe que lugar ni si hacia o desde, no se sabe para que pero una dice: poco mas que nada. La meta trascendental. Ganas de no ser nada mas que una misma. Pero una vive momentos aquí y allá, quien sabe qué entre, quienes allá afuera que pasan y ven pasar, -acaso ven pasar- corrijo, quien sabe como es cuando ya no puede ser visto. Pero no, nada. Decir que lo dicho es cosa extraña, lo visto quien sabe como, -y para qué- pregunta una, pero con ánimos de no responder, obviamente. Porque dice y no dice. Claro que una no pregunta para qué. Ya no se es tan pequeño a estas alturas. No se pregunta, tal vez una está, en un momento, para luego rememorar viéndose a estas alturas, visto ya hecho de repente, en un momento aquí, extrañísimo pero que otra cosa espera una pasando aquí, extraño al momento pero al otro, pienso tal vez. Claro que ya nadie pregunta para qué. Una, ya, para estas alturas, pasa y una vaga sensación, camina y una vaga intuición de quien sabe sea tal cosa, la mente propia que hace como que juega sugiriendo, pero como en un “ya casi no” que no viene al caso discutir, porque de tal cosa una va pasando y llega a verse allá estando fuera, y una aquí presente pero sin decidir si ha salido. Porque quiere y no quiere. Se mira, entonces, no imágenes por supuesto, no hay palabras, pero una ha dejado pasar. Así, como siempre. Como siempre que no sucede, claro.
NoTa: Octavo pecado capital : Profitar.


posted by MaRíA VaLeRiA!!! at 3:04 a. m. 3 comments

viernes, octubre 20, 2006

Mi primer poema informático


¿he elegido el camino que conduce a la muerte?
¿acabará esta máquina conmigo cuando ni la priva ni las mujeres ni la pobreza lo han conseguido?
¿se ríe Whitman de mí desde su tumba?
¿le importa a Creely?
¿está esto espaciado como es debido?
¿lo estoy yo?
¿aullará Ginsberg?
¡cálmame!
¡dame suerte!
¡hazme bueno!
¡ponme en marcha!vuelvo a ser virgen.
virgen con 70 años.
No me fastidies máquina
Fastídiame
¿a quién le importa?
¡háblame, máquina!
podemos beber juntos.
podemos divertimos.
piensa en toda la gente que me odiará con esteordenador dar con este
los añadiremos a los otros y seguiremos trabajando.
así pues, esto es el principio,
no el
final.
(Charles Bukowski)
posted by MaRíA VaLeRiA!!! at 1:49 a. m. 1 comments

martes, octubre 17, 2006

Día y Noche, Sol y Luna, Agua y Aceite...


...Simple contradicción.
posted by MaRíA VaLeRiA!!! at 1:43 a. m. 0 comments

lunes, octubre 16, 2006

¿Qué es...?

¿QUE ES (H) ELARTE?
CAGARTE DE FRÍO...
...según la noción lúdico adolescencial que por pura maldad y ansias de apropiación, le pone una H inicial y junta con la otra palabra, que es como un verbo, alterándose radicalmente el sentido.
(Recomiendo edición N°188 del The Clinic Octubre)
posted by MaRíA VaLeRiA!!! at 1:48 a. m. 1 comments

Podríamos...

... podríamos.
Breve tonight, dice y no dice.
posted by MaRíA VaLeRiA!!! at 1:20 a. m. 0 comments

domingo, octubre 15, 2006

Citando a don Nica tonight...

posted by MaRíA VaLeRiA!!! at 10:44 p. m. 1 comments

sábado, octubre 07, 2006

ToDo vA y ToDo ReToRnA...!!!


Todo viene y tiende la mano, y ríe y huye...y retorna.
Todo va, todo retorna, la rueda de la existencia gira eternamente.
Todo muere, todo florece de nuevo,
el ciclo de la existencia se persigue eternamente.
Todo se quiebra, todo se reúne de nuevo;
eternamente se edifica el mismo edificio de existencia.
Todo se separa, todo se encuentra de nuevo:
el anillo de la existencia permanece fiel a sí mismo.
A cada momento comienza la existencia;
en torno de cada a “aquí” se extiende la esfera allá lejos.
El centro está en todas partes.
El sendero de la eternidad es tortuoso...
posted by MaRíA VaLeRiA!!! at 4:49 p. m. 7 comments

viernes, octubre 06, 2006

TonTeRas...

posted by MaRíA VaLeRiA!!! at 12:47 a. m. 4 comments

SeFiNiiiiiiiiii....!!!

Y se acabó la muestra de don Nica en el Centro Cultural Palacio de la Moneda...


Si no fuiste, te lo perdiste.

Genial don Nica!!!

posted by MaRíA VaLeRiA!!! at 12:34 a. m. 1 comments

TeSt ...de don Nica.

¿Qué es la antipoesía?
¿Un temporal en una taza de té?
¿Una mancha de nieve en una roca?
¿Un azafato lleno de excrementos humanos como lo cree el padre Solvatierra?
¿Un espejo que dice le verdad?
¿Un bofetón al rostro del presidente de la Sociedad de Escritores?
(Dios lo tenga en su santo reino)
¿Una advertencia a los poetas jóvenes?
¿Un ataúd a chorro?
¿Un ataúd a fuerza centrífuga?
¿Un ataúd a gas de parafina?
¿Una capilla ardiente sin difunto?
Marque con una cruz la definición que considere correcta.
posted by MaRíA VaLeRiA!!! at 12:23 a. m. 0 comments

jueves, octubre 05, 2006

Vamos a decir que NO...!!!


En un día como hoy, hace exactamente 18 años atrás, Chile, con una papeleta de voto y con un lápiz en la mano, decidía la liberación nacional. Los chilenos dijeron NO al gobierno militar, y con ello le comenzaron a poner fin a un régimen dictador lleno de violaciones a los derechos humanos y civiles.
Yo era bastante chica, no creo que haya entendido bien de que se trataba todo, pero por lo poco que entendía, yo quería que ganara el “No”. (y me divertía que uno de mis hermanos mayores "el Gerita" era del "sí", y un flaco y chascón "Roberto" era del "No", celebré con Roberto...ja)
En la memoria colectiva quedó ese arcoiris multicolor y aquella canción: “Chile!, la alegría ya viene...”,aunque hoy aquel arcoiris está bastante incoloro, y la alegría no dijeron cuanto demoraría en llegar realmente, siempre será bueno vivir en democracia y en libre expresión. ¡Cuidémosla!
posted by MaRíA VaLeRiA!!! at 10:27 p. m. 1 comments

lunes, octubre 02, 2006

Huellas, caracolas, y un landó.


Es de noche, quiero ver el oceano, (y a un príncipe) tomo mis alitas y me dispongo al viaje, vuelo hasta que diviso el mar, hubiese querido que fuese Valparaíso, como en “Amantes” de Congreso, y porque me gusta tanto el puerto querido, pero no, ya me está cayendo mal Valparaíso, me está cansando, ya me huele a imágenes que me dañan, quiero un mar nuevo, que huela a nada, sólo a mar, a arena, solo a caracolas, a sirenas, y darle un nuevo aroma, mi aroma. Vuelo hasta otra playa, ya no importa cual, avisto las olas haciendo festín con las rocas, muestras de evidente placer, como si fuese su forma de hacer el amor.
Es la hora de sentarme frente al mar,sola, la hija mas pequeña de la historia. Cierro mis ojos, al abrirlos me encuentro rodeada de caracolas que me cuentan una dulce historia de estrellas de mar, de navíos perdidos y de un príncipe que tocaba cajoncito peruano frente al mar. Les dije : ¡ese es mi principe! ¡hace tanto que lo busco! Me dijeron que se sienta a diario en la arena frente al sol a tocar, pero que al llegar la tarde se pierde en el infinito, y con él se extingue la música.
Le dejé un recado con las caracolas, y dejé mis pies muy bien marcados en la arena para que reconociera mis huellas y se entere que le busco cada noche.
Todas las mañanas despierto con mis sabanas llenas de arena, un par de caracolas, y la música encendida de un cajón peruano entonando un landó.
posted by MaRíA VaLeRiA!!! at 1:20 a. m. 1 comments